• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Centro de Promoción Laboral concluyó sus capacitaciones de verano

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 17 de Febrero de 2024

Este viernes culminaron las propuestas previstas para la temporada estival en el CPL ubicado en barrio Divina Providencia. De esta manera, el Municipio continúa brindando herramientas a la comunidad, a fin de facilitar el ingreso al mercado laboral.



Durante el verano, el CPL ofreció una serie de capacitaciones gratuitas para todas las edades: Clínicas Textiles, Full Máquina Intensivo y Pequeños Costureros. Las mismas, se desarrollaron con éxito y finalizaron sus actividades este viernes.

En ese marco, el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, destacó que “este tipo de talleres son importantes porque significan una salida laboral o profesional, ya que estamos hablando de gente que, en muchos casos, comienza a producir para comercializar. Incluso, se ven productos de mejor calidad que las que se encuentran en el mercado, a la mitad o a un tercio del costo”.

“En un momento de depresión económica, en el que lo normal es que cada vez más personas quede fuera del mundo del trabajo, es fundamental que estén preparadas a través de estas herramientas, en este caso en lo que tiene que ver con costura. El futuro determinará si esto les cambiará la vida, pero hoy significa una luz de esperanza”, sostuvo.

En esa línea, Fueyo puso en valor “la gran labor de las capacitadoras de este espacio, que realmente generaron un cambio, acercándose cada vez más gente de todas las edades a participar de sus propuestas. De las acciones municipales para cambiar la realidad, esta es de las más positivas”.

Por su parte, la titular del CPL, Leila Bayón, comentó que “este viernes concretamos el cierre de las tres capacitaciones de verano que comenzaron en diciembre del 2023. Una de ellas fue Clínicas Textiles, con 13 módulos, el último de los cuales abarcó ropa deportiva”.

Asimismo, señaló que “las otras capacitaciones que concluyeron fueron Full Máquina Intensivo, que contempló el uso de máquinas industriales, y Pequeños Costureros, propuesta desinada a niños de 7 años en adelante. Todos estos talleres tuvieron una muy buena recepción por parte de los vecinos”.

“Desde la reinauguración del CPL, siempre llevamos adelante las capacitaciones con cupos completos. Si bien trabajamos mucho con el barrio Divina Providencia, poco a poco empezamos a abarcar más y, desde hace un año y medio, comenzó a venir mucha gente de zona sur, de todas las edades. Desde los 6 años en adelante, uno puede descubrir a los futuros diseñadores y Comodoro está lleno de ellos, incluso varones”, cerró Bayón.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.