• Martes, 23 de Abril de 2024

La Argentina volvió a liderar el ranking de inflación en el mundo: superó a Líbano, Venezuela y Turquía


  • Miércoles, 14 de Febrero de 2024

El IPC de enero difundido por INDEC se posicionó muy por encima de los países con mayor alzas de precios a nivel global. Además, es el único de la región que anotó una variación de dos cifras en el primer mes de 2024.



La inflación de enero en la Argentina fue del 20,6% y lideró el ranking entre los países del mundo en su medición interanual. Además, es el único país de la región que anotó una variación de dos dígitos durante el primer mes del 2024.

El alza en el índice de precios de enero fue impulsada por el rubro Bienes y servicios varios (44,4%) y Transporte (26,3%). Así, en los últimos doce meses, la Argentina registró una variación del 254,2%.

El IPC mensual del primer mes de 2024 quedó por encima de Venezuela, que alcanzó 4,2% en enero y, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la inflación acumulada en los últimos 12 meses en el país gobernado por Nicolás Maduro fue del 121%.

Inflación a nivel global: en qué puesto se ubica la Argentina

La Argentina junto a Venezuela, El Libano y Turquía se encuentran agrupados como los países mayores subas de precios del mundo. Los datos de inflación interanual son:

Argentina: 254,2%

El Líbano: 124% interanual.

Venezuela: 121% interanual;

Turquía: 64,9% interanual.

Ranking de inflación de América Latina: de cuánto fue en el resto de los países de la región

A diferencia del resto de los países de la región, la Argentina y Venezuela son los únicos países de América Latina que aún registran cifras de inflación anualizadas superiores a los tres dígitos.

Argentina lidera el ranking de inflación de América Latina al anotar una variación de precios del 20,6% en enero y de 254,2% en los últimos 12 meses.

Venezuela registró una variación de precios del 4,2% en el primer mes del 2024 y del 121% interanual.

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.