• Viernes, 19 de Abril de 2024

Fuerte ida y vuelta entre Cristina Kirchner y Caputo


  • Miércoles, 14 de Febrero de 2024

Tras publicar un informe contra el Gobierno, la expresidenta volvió a usar las redes sociales para contestarle al ministro de Economía. “La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada”, le había sugerido el titular del Palacio de Hacienda.



La ex vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a responderle al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que el funcionario oficialista saliera al cruce por un informe que la líder de Unión por la Patria había publicado este miércoles con fuertes críticas hacia el Gobierno.

“Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta oficial de la red social X (exTwitter).

La respuesta del ministro de Economía no se hizo esperar y llegó por la misma red social. Con un escueto y conciso comentario, Caputo citó el mensaje de la expresidenta y escribió: “Siga en su mundo paralelo señora”.

Lejos de ponerle un freno al ida y vuelta virtual, la exmandataria redobló la apuesta a través de un retuit a una publicación que realizó la usuaria @lucampora con fuertes críticas al ministro e incluso con un mensaje que había dado el propio Javier Milei.

““¿Mundo paralelo? ¿Cuál? ¿En el que Milei dijo que fuiste un desastre como Secretario de Finanzas de Macri? Lo que hacés como Ministro es muy difícil de explicar y fácil de enseñar. Date una vuelta por afuera del country en el que vivís, Don mundo paralelo”, aseguraba el posteo.

El fuerte cruce entre Cristina Kirchner y el actual ministro de Economía se dio luego de que la expresidenta publicara un documento de 33 páginas con fuertes críticas hacia el Gobierno en general y hacia Caputo en particular.

El titular del Palacio de Hacienda, en un primer momento, le respondió con una polémica sugerencia: “La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada”.

“Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda solo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vicepresidente”, planteó el titular de la cartera económica.

En esa misma publicación, el funcionario sostuvo que Mauricio Macri “logró reducir ese déficit durante su mandato” y que Javier Milei “directamente lo eliminó en un mes”. A la vez, la responsabilizó por “la deuda que se generó en los últimos 16 años” y dijo que fue “consecuencia de sus políticas económicas”.

“La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, fue el cierre de la respuesta del ministro.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.