• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Municipio de Rawson y Provincia proyectan capacitaciones de empleo para Rawson


  • Jueves, 08 de Febrero de 2024

Para ello, el intendente Damián Biss, se reunió con el subsecretario de Promoción y Recuperación del Empleo, Omar Auteri, quien compartió los lineamientos de los programas vigentes que acompañan a los municipios.



A raíz del encuentro se trabajará de manera mancomunada entre la Municipalidad de Rawson y el área provincial dependiente de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut para trabajar en próximas capacitaciones destinadas a la ciudad capital.  

La reunión encabezada por Biss y Auteri contó también con la participación del secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; y la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame. 

Al respecto, el funcionario provincial, Omar Auteri, expresó que “siempre los intendentes tienen que estar en conocimiento del trabajo que nosotros hacemos en cada una de las ciudades en las que intervenimos con los programas de acompañamiento y las capacitaciones y por ello, nos hemos reunido con Damián para avanzar sobre la ciudad capital”. En este marco, celebró el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia.  

El Subsecretario adelantó que se han promovido nuevas capacitaciones, e indicó que “se gestionó con los talleres de confección de ropa del MIPROE, colaborar con los municipios y coordinar la provisión de indumentaria de trabajo y se avanzó en tratativas con el INTI, para lograr la homologación de un calzado de trabajo a fin de que el taller certifique el mismo para poder elaborarlos y distribuirlos a las distintas municipalidades y organismos de la Provincia”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.