• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Stolbizer: “Fundieron el Ómnibus, salieron sin freno y quisieron meter todos los cambios juntos”


  • Martes, 06 de Febrero de 2024

Así lo expresó la diputada nacional que integra el bloque Hacemos Coalición Federal, luego de participar en la sesión de hoy en el Congreso.



Margarita Stolbizer -legisladora nacional Partido GEN-, se refirió al tratado de la votación en particular de la ley Ómnibus que este martes el Congreso Nacional se disponía a votar y que tras los cruces entre diputados, vuelve a Comisión.

Luego de más de cinco horas intensas, en el que no faltaron condimentos picantes, la diputada Margarita Stolbizer escribió en su cuenta de Twitter “X” “Fundieron el Ómnibus. No sabían manejar, salieron sin freno y quisieron meter todos los cambios juntos”, y agregó: “error inicial: no mandar leyes por temas. No priorizar los cambios en la economía para bajar inflación. No dialogar ni aceptar ayudas”.

En su red social dejó en claro además que “es necesario saber que este fracaso nunca puede ser una vuelta atrás. No hay que volver a dar oportunidad al kirchnerismo que tanto daño hizo al país”. Y deslizó que  “una alternativa seria, moderada con un proyecto de progreso, debe empezar a surgir en corto plazo”.

Para la legisladora del Partido GEN, “los cambios en educación, cultura y ambiente eran retrocesos insostenibles. Pero ni llegaron a tratarse. Perdieron por más de 50 votos porque quisieron delegación de facultades al borde de la inconstitucionalidad”. Cuestión última que viene apuntando desde el mismo comienzo del debate de la Ley.

Antes que se levantara la sesión, la ley Ómnibus había perdido casi todo el capítulo de la “reorganización administrativa”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.