• Lunes, 15 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro ultima detalles para los Carnavales 2024 por el Mes Aniversario

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 06 de Febrero de 2024

Organizados por la Secretaría de Cultura, con el apoyo de otras áreas municipales, el desfile de murgas se llevará a cabo los días lunes 12 y martes 13 de febrero, en el marco del Mes Aniversario de la ciudad. La actividad se realizará en el Centro, de 16:00 a 22:00, y contará con la presencia de las murgas más importantes de Comodoro Rivadavia.



Esta tradicional propuesta reúne a una gran cantidad de público que acompaña a las murgas locales, que llenan de música y color las calles de la ciudad, transmitiendo el sentido de pertenencia con cada barrio. 

En ese sentido, la secretaria de Cultura del Municipio, Liliana Peralta destacó que “se trata de un evento de un gran contenido social y el público podrá apreciar el trabajo de todo un año. Muchas murgas sorprenderán a los presentes con una temática especial”.

Del mismo modo, hizo hincapié en que “las murgas son la voz del pueblo y las letras en sus canciones cuentan las realidades que se viven en los distintos barrios, por eso es tan importante que cuenten con el espacio para manifestarse”.

Finalmente, Peralta puso en valor el acompañamiento del público en general y llamó a la comunidad a participar de estas dos jornadas de los Carnavales 2024, que se realizarán el próximo lunes y martes en las calles céntricas de la ciudad, desde las 16:00.

Cabe destacar que las murgas que participarán en esta oportunidad serán Soles y Lunas, Batucada Comodorense, Ángeles Piratas, Poesía Murguera, Cómplices del Carnaval, Dios te Salve Olodumare, Los  Malcriados a Palazzo’s y Samba Show. 

Además se contará con la presencia de organizaciones invitadas, tales como la Asociación Civil de Residentes Dominicanos, Salay Bolivia, Caporales Gran Poder, Tinkus San Simón y Tinkus Songos.

En ese marco, el palco estará ubicado en San Martín y 25 de Mayo, y habrá apostadas dos ambulancias sobre calle Belgrano y calle 25 de Mayo. Mientras que en la plaza Kompuchewe funcionará un puesto sanitario a cargo de la Secretaría de Salud y se dispondrá de baños químicos para el público, al igual que en la calle Pellegrini. 

OPERATIVO DE TRÁNSITO

Se debe tener en cuenta que producto del operativo que se realizará para la celebración de los carnavales, el tránsito se verá interrumpido en la calle San Martín.

Desde el Departamento de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, se confirmó que el domingo por la noche se interrumpirá el tránsito en San Martín y 25 de Mayo donde se instalará el palco

El lunes, en tanto, a las 6:00 se procederá a interrumpir el tránsito en la calle San Martín, entre Francia y Pellegrini, para evitar el estacionamiento de vehículos y dejar liberada la artería para el desfile de las murgas. 

El operativo se extenderá hasta las 22:00 cuando se reanude el tránsito. El martes se repetirá el procedimiento en el mismo horario.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.