• Sábado, 27 de Abril de 2024

Provincia avanza en la gestión de la obra del interconectado Esquel - Río Senguer

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 03 de Febrero de 2024

En una reunión realizada recientemente en Buenos Aires, funcionarios del Gobierno del Chubut fueron recibidos por autoridades del Consejo Federal de Energía Eléctrica, ante quienes presentaron la documentación pendiente para avanzar en el proyecto del interconectado Esquel – Río Senguer.



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, mantuvo una reunión el pasado jueves en Buenos Aires con el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), Miguel Cortez, durante la cual se abordaron cuestiones institucionales relacionadas con el Consejo y las obras planificadas para la provincia.

Interconexión Esquel-Río Senguer

Luego de la reunión, Cittadini informó que "presentamos la documentación que faltaba vinculada a la obra de interconexión entre Esquel y Río Senguer, proyecto que beneficiará a once localidades que actualmente se abastecen por motores a gas", y agregó que “se gestionó con Cortez la posibilidad de financiar la obra”.

Además, el funcionario provincial explicó que la importancia de la mencionada obra radica en que la actual interconexión eléctrica de la provincia cuenta con una gran deficiencia en cuanto a su vínculo con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y una gran dependencia territorial de la generación aislada. Dicha situación afecta las posibilidades de desarrollo provincial, y eleva exponencialmente los costos de la energía eléctrica, los cuales están directamente vinculados al precio del gasoil y del gas.

Cabe recordar que en agosto del año pasado se efectuó una consulta pública, ambiental y social en la que se abordaron los detalles técnicos del proyecto, los beneficios y el impacto del mismo. En este contexto, el Gobierno del Chubut está dedicado a realizar las gestiones necesarias para obtener el financiamiento y llevar a cabo la ejecución de la obra.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.