• Viernes, 19 de Abril de 2024

Biss se reunió con la Decana de la UTN para continuar trabajando en ofertas educativas para Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Enero de 2024

El intendente de la ciudad de Capital, Damián Biss, recibió en el Palacio Municipal a la decana de la Universidad Tecnológica Nacional, Diana Bohn, a fin de avanzar en el fortalecimiento y acompañamiento para el dictado de carreras de acuerdo a las necesidades de la ciudad.



A raíz del trabajo mancomunado, este 2024 dictará la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, enfocada a astilleros, pesqueras, cooperativas y lo que refiere al mantenimiento de empresas que se encuentren en Rawson. 

Al respecto, Diana Bohn, expresó que “este miércoles por la mañana nos hemos reunido con el intendente Damián Biss, para dar continuidad y avanzar en la unidad académica de Rawson”, y agregó que “debemos abordar en conjunto diversas estrategias para que además del Municipio y la UTN, aporten y se comprometan el entramado productivo y empresas, que son quienes se nutren de nuestros egresados y sus conocimientos”. 

“La idea es, próximamente, generar una sinergia con las Cámaras Pesqueras e Industriales de la zona, la Municipalidad de Rawson y la UTN para llevar adelante tecnicaturas y otro tipo de formaciiones”, remarcó. 

Respecto al dictado de las carreras, Bohn, confirmó que “se encuentran disponibles las inscripciones para la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, enfocada a los astilleros, a las pesqueras, a las cooperativas y todo lo que refiere al mantenimiento de empresas y PyMES de la ciudad”, y recordó que “ya ha finalizado con una gran cantidad de egresados la Tecnicatura en Administración Portuaria”. 

La Decana, indicó que “las carreras son aranceladas debido a que no se cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, por ser carreras a término y de dos años de duración”. 

Finalmente, se mostró expectante “por el resultado de la reunión y por esta apuesta que ha hecho el Intendente para que la Universidad Tecnológica Nacional se siga fortaleciendo en la ciudad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.