• Martes, 23 de Abril de 2024

Detuvieron a uno de los cuatro sospechosos del asesinato de Umma


  • Lunes, 22 de Enero de 2024

Lo encontraron en el lugar donde los delincuentes descartaron el auto en el que se trasladaban cuando mataron a la nena. Se encuentra alojado en la comisaría 7ma. de Villa Centenario. Buscan intensamente a tres prófugos.



La tarde de este lunes detuvieron a uno de los sospechosos que sería el presunto asesino de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich. En las imágenes de las cámaras de seguridad se pueden ver a tres hombres, pero la Justicia investiga a cuatro. El crimen ocurrió esta mañana en Lomas de Zamora.

Antes de matar a la nena de 9 años, los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia por la zona. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, a las 8.40 recorrieron el barrio en busca de alguna víctima.

Mientras caminaban en un grupo de tres, robaron un Toyota Corolla negro. Con ese mismo vehículo, a las 8.48, interceptaron a Eduardo Aguilera mientras salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París.

Los ladrones frenaron delante del Toyota e intentaron robarles a sus ocupantes. Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los delincuentes le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma.

La grabación muestra que el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió esta tarde.

El Corolla en el que se movilizaban fue encontrado abandonado esta tarde en Villa Fiorito y está siendo peritado por la Policía Científica. Pese a que en las imágenes se pueden ver a tres, son cuatro sospechosos los que está investigando la Justicia.

El fiscal de la causa, Pablo Rossi, habló con los medios esta noche. “Tenemos muchas filmaciones de los hechos que nos van a permitir identificarlos. Hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas para cometer el robo del vehículo y luego asaltar a la familia”, aseguró.

El mensaje de Javier Milei tras la muerte de Umma

Javier Milei escribió en su cuenta de X un mensaje de condolencia para la familia de la víctima. “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, dijo el jefe de Estado.

“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, agregó.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.