• Viernes, 19 de Abril de 2024

Durante el fin de semana se controlaron más de 10.000 vehículos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 22 de Enero de 2024

Como resultado de los operativos fueron realizados 6.314 test de alcoholemia y se detectó a 76 conductores en estado de ebriedad. Quedaron retenidos 38 vehículos y se confeccionaron 172 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio "Nacho" Torres", realizó diversos controles vehiculares durante el último fin de semana en las rutas que atraviesan el territorio provincial ante la masiva concurrencia a las Fiestas Populares y la visita a los atractivos turísticos chubutenses.

Por esto, la Subsecretaría de Seguridad Vial llevó a cabo un intenso operativo para garantizar la prevención y seguridad en todo el territorio provincial ante el desplazamiento vehicular, particularmente por la gran asistencia al Festival Nacional de la Esquila en Río Mayo, el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén, la Fiesta del Jinete y el Folklore en Gualjaina, la Exposición Ovina de Esquel y los festivales musicales en Playa Unión.

Las tareas fueron coordinadas con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y la Subsecretaría de Protección Ciudadana, junto con los entes de tránsito municipales y organismos nacionales.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, ante un fin de semana con diversos espectáculos musicales en el Anfiteatro de Playa Unión.

Se verificaron así 882 vehículos en circulación, con 683 test de alcoholemia realizados que arrojaron como resultado a un conductor alcoholizado que fue retirado de la vía pública. Se elaboraron ocho infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Trelew

Los operativos de fiscalización se efectuaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3, en los accesos norte y sur de la ciudad, y sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.638 vehículos, se realizaron 1.203 test de alcoholemia y se detectó a 28 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 40 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, y se retuvo un automóvil.

Puerto Madryn

Durante los operativos preventivos en la ciudad portuaria se controlaron 1.330 vehículos. Allí se efectuaron 765 test de alcoholemia, detectando a 18 conductores alcoholizados. Además, se labraron 38 actas de infracción y 27 vehículos fueron retenidos.

Gaiman

Se verificaron 372 vehículos, se practicaron 280 alcoholemias, se registraron seis casos positivos, se labraron seis infracciones y no se retuvo ningún rodado.

Dolavon

Se les practicaron controles de alcoholemia a 17 conductores,  resultando todos negativos, y se registraron dos infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 3.041 vehículos y se realizaron 1.961 test de alcoholemia, detectando a 12 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 35 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron dos vehículos.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a las localidades de Cholila, El Hoyo, El Maitén y Lago Puelo, con un total de 1.125 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 395 pruebas de alcoholemia, no se detectaron conductores alcoholizados, no se confeccionaron actas de infracción ni se retuvieron vehículos.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas ciudades. En total se controlaron 1.411 vehículos y se realizaron 993 test de alcoholemia, registrándose nueve conductores alcoholizados. Se labraron 37 actas de infracción y se retuvieron ocho rodados.

Gobernador Costa

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 696 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 donde no se registraron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones.

Tecka

La delegación de la localidad de Tecka, junto a la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó 177 vehículos en circulación. En este contexto, no se registraron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones.

Paso de Indios

Se controlaron 39 vehículos, se realizaron 14 alcoholemias y no se registraron conductores alcoholizados ni se elaboraron infracciones.

Corcovado

Se verificaron 103 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labró ninguna infracción. 

Río Mayo

Como resultado de los controles en la localidad, se registraron dos alcoholemias positivas a quienes también se les elaboraron las actas de infracción correspondientes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.