• Domingo, 28 de Abril de 2024

Chubut releva la situación de comunas y pobladores de la meseta

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 21 de Enero de 2024

Además, durante la recorrida realizada por funcionarios provinciales, se tomaron datos telefónicos y de radiocomunicaciones, aprovechando asimismo la ocasión para verificar la conectividad de Internet en las distintas estancias, con el propósito de garantizar la comunicación con los vecinos de la zona.



El Gobierno Provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló un plan de trabajo preventivo en la meseta que incluyó un relevamiento de El Escorial, Lagunita Salada y las zonas aledañas, donde los funcionarios provinciales mantuvieron charlas sobre el "Plan calor" y "Rondas Sanitarias". Además, las autoridades de las comunas y la Secretaría de Salud  garantizaron la provisión de medicamentos para pobladores rurales.

Objetivo de la recorrida

Cabe destacar que los equipos de  trabajo del Gobierno Provincial relevan las necesidades básicas de los pobladores y las comunidades de la meseta, constatando sus realidades y poniendo a disposición de los vecinos los recursos que resulten necesarios para enfrentar la futura estación invernal.

En esta ocasión, durante la recorrida se tomaron datos telefónicos; de radiocomunicaciones y se verificó la conectividad de Internet en las estancias, siendo ésta última de vital importancia ya que permite conectar las distintas regiones provinciales entre sí.

Asimismo, los funcionarios provinciales visitaron a un poblador de la zona de Lagunita Salada, a quién se me brindó colaboración de forma conjunta con la comuna local, mejorando así su situación habitacional y velando por su nutrición y calefacción adecuada.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.