• Domingo, 14 de Abril de 2024

Provincia y Aluar acuerdan estrategias conjuntas para el puerto de Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 21 de Enero de 2024

En el marco de una reunión entre la Administración Portuaria de Puerto Madryn y la empresa, se analizó el manejo de las cargas en la terminal portuaria y los diferentes proyectos que tienen en cartera ambos organismos.



Trabajando bajo la premisa impulsada por el Gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, de optimizar las operaciones portuarias en la provincia, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Diego Pérez, recibió al Gerente Industrial de las Divisiones Primario y Semielaborados de la firma Aluar, Ángel Reyes, junto a la representante de la misma compañía ante el Consejo de Administración de la APPM y Gerente de Almacenes y Logística, María Cecilia Prieto.

Durante el encuentro, las partes dialogaron sobre los objetivos futuros de la APPM con respecto al manejo de cargas en la terminal portuaria y los diferentes proyectos que tiene en cartera el organismo provincial.

Posteriormente, realizaron una recorrida por el Sitio 3 del Muelle Almirante Storni, donde se desarrolla la carga de exportación de aluminio en el buque TBC Praise, el cual embarcará un total de 25.300 toneladas de aluminio primario en diferentes presentaciones. 

Respecto a la reunión, el administrador portuario destacó que “Aluar es el principal usuario del Muelle Storni, y el diálogo con ellos siempre ha sido fluido”, y agregó que “tal como lo planteara el Gobernador, es fundamental para el progreso de las gestiones contar con el acompañamiento de todos los organismos involucrados, por eso tratamos de mantener este tipo de reuniones con cada uno de los sectores”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.