• Martes, 23 de Abril de 2024

Guardavidas de Playa Unión realizaron un Simulacro de Rescate con la presencia de niños y niñas de la Colonia Municipal

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 13 de Enero de 2024

Con el fin de demostrar el trabajo que realizan en temporada, los Guardavidas de la villa balnearia simularon diferentes escenas de rescates en el mar y las posibles resoluciones ante una situación de peligro.



En el marco de las diferentes actividades propuestas para la Colonia de Vacaciones de la Municipalidad de Rawson, los niños y niñas que la integran presenciaron un simulacro de rescate realizado por los Guardavidas de Playa Unión. 

El director de Deportes de Rawson, Gastón Williams, dio detalles de la actividad, y dijo que “se trató de un simulacro de rescate entre los guardavidas para que los chicos vean como es la disposición y el trabajo de los mismos en nuestras costas a fin de hacer un verano más seguro para todos”. 

“De esta forma, se intenta instruir a los niños y niñas, brindando herramientas para que tengan el conocimiento de nuestro mar y el uso de la playa con seguridad a fin de evitar accidentes y cuidarnos entre todos”, expresó. 

Asimismo, entre las actividades diarias “se trabaja en la concientización y cuidado del ambiente a través de la limpieza de la playa. Desde la diversión se instala la responsabilidad del cuidado del espacio en el que nos movemos para ser una mejor sociedad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.