• Lunes, 15 de Abril de 2024

El Sistema de Estacionamiento Medido cuenta con una nueva oficina de consultas en Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 13 de Enero de 2024

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Juan Emilio Villagrán. Además, se encuentra disponible el número telefónico 2804 614113 para que los vecinos despejen dudas vía WhatsApp.



En pos de una mejor atención a los vecinos y veraneantes, se instaló una oficina del Sistema de Estacionamiento Medido en Playa Unión. La misma se encuentra dentro del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur) entre Juan Manuel de Rosas y Avenida Guillermo Rawson y funciona de 9 a 18 horas. 

Al respecto, Juan Emilio Villagrán, expresó que “continuamos trabajando con el Sistema de Estacionamiento Medido tanto en Rawson -que comenzó a funcionar de forma digital a mediados de noviembre- como en Playa Unión, que inició en diciembre”. 

En esta instancia, el funcionario municipal, destacó la habilitación de una nueva oficina, y señaló que “allí, los vecinos encontrarán a disposición los coordinadores y personal del SEM para atender cualquier inquietud o reclamo”, y agregó “la oficina se ubica dentro de lo que es el EMRaTur, sobre la calle Juan Manuel de Rosas y Avenida Guillermo Rawson, en el horario de 9 a 18”. 

“También -señaló- contamos con un número telefónico para que los vecinos puedan comunicarse por WhatsApp y despejar sus dudas: 2804 614113”. 

“Era necesario contar con un espacio físico para que los vecinos y visitantes de la villa balnearia puedan despejar cualquier tipo de duda”, remarcó, y sostuvo que “de forma paralela, venimos trabajando en la calle con el personal que atiende las dudas de los visitantes”. 

Funcionamiento en Playa Unión 

Villagrán, detalló que “a raíz de la Ordenanza número 5861, se establece el nuevo trazado de cobro desde la Avenida Guillermo Rawson, calles Centenario, José Hernández, Artigas hasta Coronel de Boer -frente a Aquavida- y después hasta lo que es la Rotonda de los Pescadores, sobre Guillermo Rawson y Gobernador Lezana”. 

“Tiene un costo de seis horas de 300 pesos y la oblea completa de 7 de la mañana a 7 de la tarde de 500 pesos”, indicó. 

Más de 11.000 usuarios 

Asimismo, el subsecretario de Seguridad Ciudadana hizo hincapié en la cantidad de usuarios que al día de hoy utilizan la aplicación del estacionamiento medido, y dijo que “ya contamos con un aproximado de 11.000 usuarios, de los cuales 3.000 se registraron a fines de diciembre y lo que llevamos de enero”. 

“Estamos muy contentos porque esto indica que la gente se está adaptando a la aplicación que, a diferencia de otras localidades, el costo es muy accesible”, concluyó Villagrán.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.