• Domingo, 14 de Abril de 2024

Capacitación para operadores de licencia de conducir en Gaiman

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 11 de Enero de 2024

A través de un “Programa Inclusivo de Alfabetización”, se garantiza que las personas puedan acceder a sus licencias de conducir mientras avanzan en las nociones básicas de la lectoescritura.



El Gobierno Provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Vial, llevó a cabo una capacitación a empleados de las áreas de Tránsito municipales de la zona del Valle Inferior del Río Chubut, para la implementación del “Programa Inclusivo de Alfabetización” destinado a las personas interesadas en obtener la Licencia Nacional de Conducir.

A través de estas instancias de capacitación, se brindará un avance en la implementación del programa, que busca impulsar y fiscalizar medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro.

Contenidos

Durante la jornada de capacitación, desarrollada en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Gaiman, se detallaron todos los aspectos procedimentales para que los agentes de los Centros de Emisión de Licencias puedan desempeñar sus funciones con la mayor idoneidad y los recursos necesarios para garantizar que los conductores puedan transitar de acuerdo a las normativas de este nuevo programa inclusivo.

El programa está diseñado para un trayecto mínimo de seis meses, tiene un carácter no formal y apunta a brindar los lineamientos básicos de lectoescritura para que la persona –con una alfabetización básica inconclusa- pueda obtener su licencia de conducir en forma provisoria.

Inclusión y expansión de derechos

De esta manera se espera brindar una solución a la necesidad de los pobladores y puedan obtener su licencia de conducir de manera provisoria hasta que puedan adquirir una mayor cantidad de  aprendizajes.

Desde el Gobierno Provincial se profundizará estas políticas de estado inclusivas para garantizar una mejor calidad de vida de los chubutenses destinados a promover la inclusión y garantizar la expansión de derechos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.