• Domingo, 14 de Abril de 2024

Se realizó novedosa cirugía pediátrica en el Hospital Zonal de Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Enero de 2024

El procedimiento denominado gastrostomía endoscópica percutánea pediátrica, estuvo a cargo de un equipo de profesionales del nosocomio portuario y se le practicó a un niño que evoluciona favorablemente y que está bajo seguimiento diario.



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, destacó que recientemente se realizó la primera gastrostomía endoscópica percutánea pediátrica en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, que mejora notablemente la calidad de vida del paciente.

El procedimiento se le realizó a un niño de 8 años de edad de la ciudad portuaria, con diagnóstico de parálisis cerebral, epilepsia refractaria y trastorno deglutorio, quien gracias a esta intervención logró mejorar su alimentación y calidad de vida.

Además, se hizo saber que el niño evoluciona favorablemente y ya está en su domicilio con su familia, recibiendo seguimiento diario del equipo de salud del hospital, a través del servicio de Telesalud.

Equipo de profesionales

La intervención fue realizada por un equipo de profesionales del Hospital de Puerto Madryn, que fue encabezado por la cirujana infantil Rocío Casado, y también estuvo integrado por la gastroenteróloga infantil Cristina Lorenzo, el gastroenterólogo Gonzalo Souto, el médico anestesiólogo Jesús Caliva, la enfermera Gabriela Rodríguez y la instrumentadora Emilce Medina.

A su vez, el seguimiento del paciente se lleva adelante a través de la Unidad de Gastrostomía Infantil, la cual está compuesta de manera multidisciplinaria por profesionales de Cirugía Infantil, Gastroenterología Infantil, Pediatría, Fonoaudiología, Nutrición y Enfermería, que se encuentran trabajando en conjunto para brindarle una vía de alimentación segura y a largo plazo.

“Este hito subraya la excepcional colaboración de nuestros especialistas en beneficio de la comunidad pediátrica y el inicio de las prácticas mini-invasivas pediátricas en nuestra ciudad”, expresaron los profesionales del Hospital de Puerto Madryn que llevaron adelante el importante procedimiento.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.