• Martes, 23 de Julio de 2024

Rawson: está en vigencia la ordenanza que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Diciembre de 2023

El director de Inspecciones, Luis Silva, dejó a disposición de los vecinos el número de WhatsApp a través del cual se reciben denuncias para luego identificar los lugares de acopio o comercialización: 280 487-6347.



El director de Inspecciones de la Municipalidad de Rawson, Luis Silva, insistió en que está prohibida por ordenanza en la capital provincial la venta y el uso de la pirotecnia; y puso a disposición de los vecinos el número de WhatsApp del área en el que se reciben denuncias y reclamos.

Silva precisó que la línea para las denuncias es 280 487-6347, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, y enfatizó en la importancia de identificar la violación a la ordenanza, dado que en muchos casos la venta se realiza por las redes sociales, y no en locales comerciales.

Al recibir denuncias, “nosotros los contactamos, enviamos un aviso informándole que están cometiendo una contravención, y hacemos la primera denuncia administrativa; y después una segunda denuncia policial, donde actúa la Justicia”.

Precisó que la ordenanza data del año 2016, y es la n° 7.662, que “prohíbe expresamente la venta y el uso de la pirotecnia. La ordenanza es muy clara y ahí está prevista también su penalidad”.

En relación con los controles, indicó que “el comercio, sabiendo de la ordenanza, obviamente cumple y no hace ningún tipo de venta”. Y expresó el “gran problema” son los lugares que venden de manera clandestina.

Y añadió que el peligro en estos casos es doble: “El acopio, ya que no se sabe cuál es la cantidad que pueden tener; y que vendan productos que no estén certificados como corresponde”, lo cual puede producir incendios o siniestros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre