• Sábado, 27 de Abril de 2024

Rawson recibió a directivo de la CAME para avanzar en la planificación urbana de la ciudad

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Diciembre de 2023

Se trata del director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Oscar Antonione, quien fue recibido por el intendente Damián Biss y realizó una recorrida por la capital provincial.



Con el objetivo de avanzar en la planificación urbana del desarrollo de Rawson para los próximos años, el intendente Damián Biss, junto con el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Pablo Villalobos, y referentes de la Cámara de Comercio local, se reunió este jueves con el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Oscar Antonione, que llegó a la ciudad para hacer una recorrida en ese sentido.

“Hemos tenido la visita del arquitecto responsable de los Centros Comerciales a Cielo Abierto por parte de la CAME. Es parte del convenio que se firmó con el municipio en relación con las intervenciones que vamos a proyectar en el centro de la ciudad, como así también sobre Playa Unión, en la segunda fila. Es el diálogo necesario para trabajar los proyectos”, comentó Villalobos tras la reunión, de la que también participaron la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano municipal, Cecilia Austin; el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, Néstor Feu; e integrantes de la entidad.

Villalobos agregó que la presencia del intendente Biss “confirma que esto es parte de la agenda que ya se vino trabajando en la anterior gestión en cuanto a la planificación y el desarrollo urbano”.

En este sentido agregó que el proyecto incluye “la activación, fomento y confirmación de las inversiones privadas que los ciudadanos de Rawson harán sobre los ejes comerciales que tienen que verse beneficiados y preponderados para mejorar la parte urbana, lo que tiene que ver con veredas, estacionamientos y equipamiento. De esa forma vamos comenzando a visualizar lo que hemos planificado”.

En cuanto a la recorrida realizada por Antonione, el funcionario municipal dijo que la misma se realizó “sobre las calles principales, avenidas Sarmiento y San Martín, las adyacentes, paralelas y perpendiculares; sectores de Playa Unión y la ribera del río, para que él pueda tener una imagen concreta de la ciudad”.

“La CAME posee intervenciones sobre más de 200 lugares ya existentes, centros comerciales que ya han sido verificados y los han ejecutado. Entonces, ese aporte para nosotros es sustancial por la experiencia y el know-how” de la entidad nacional, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.