• Lunes, 15 de Abril de 2024

Tribunal de Enjuiciamiento: sortearon la conformación para 2024

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Diciembre de 2023

El Dr. Alejandro Javier Panizzi será el ministro que ocupe la titularidad del tribunal, junto a dos diputados provinciales y dos representantes de los abogados de la matricula provincial



El jueves 28 de diciembre de 2024 se realizó la Audiencia Pública para efectivizar el sorteo de los miembros del Tribunal de Enjuiciamiento para el año 2024, tal lo dispuesto en el art. 211 de la Constitución Provincial, la Ley V N° 80, sus modificatorias y la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 10194/2023-SLyT (BO N° 14252).

Como resultado de dicha audiencia y el correspondiente sorteo, se estableció el orden para la titularidad y suplencias entre los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut, recayendo la titularidad sobre el Dr. Alejandro Javier Panizzi, la primera suplencia en el Dr. Ricardo Alberto Napolitani y la suplencia segunda en la Dra. Silvia Alejandra Bustos. El orden subsiguiente encuentra al Dr. Daniel Esteban Báez, el Dr. Mario Luis Vivas y finalmente la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra.

En cuanto al sorteo correspondiente a los representantes de los Colegios de Abogados de Chubut, el Dr. Luis Ángel Novoa quedó como primer titular, siendo sus suplentes el Dr. Néstor Orlando Morejón y la Dra. Luciana Ferreira Mickiewicz. La segunda representación titular recayó en el Dr. Federico Alberto Laudau, teniendo como suplentes al Dr. Luis María Oroquieta y la Dra. María Florencia Rosales Madera.

De acuerdo a lo informado el día de ayer por la Honorable Legislatura del Chubut, el representante por la mayoría en carácter de miembro titular será el Diputado Emanuel Fernández, siendo sus suplentes el Diputado Sergio González y la Diputada Leticia Magaldi; en tanto que la representación titular por la minoría legislativa será ocupada por el Diputado Emanuel Coliñir como titular, siendo sus suplentes designados los legisladores Tatiana Goic y Norma Arbilla.

Conformación titular

De esta manera, habiendo cumplido la Audiencia Pública y el sorteo de rigor, la conformación titular del Tribunal de Enjuiciamiento para el año 2024 quedó conformada de la siguiente manera:

Dr.  PANIZZI, Alejandro Javier 

Dr. NOVOA, Luis Ángel

Dr. LANDAU, Federico Alberto

Sr. FERNÁNDEZ, Emanuel

Sr. COLIÑIR, Emanuel

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.