• Martes, 23 de Abril de 2024

Amenazaron de muerte al periodista Eduardo Feinmann y a su familia


  • Miércoles, 27 de Diciembre de 2023

Fue amedrentado con un mensaje directo en su cuenta de X. El gobierno se solidarizó con él a través del vocero presidencial, Manuel Adorni



El periodista Eduardo Feinmann recibió una amenaza de muerte que apunta hacia él y contra su familia. El grave mensaje intimidatorio llegó a su cuenta de la red social X, donde un usuario le escribió: “Te informo que si seguís hablando a favor de Javier Milei te voy a matar, y a tu familia, y lo mismo le va a pasar a Javier Milei”.

El propio Feinmann contó el desagradable episodio en las redes, por el que realizó formalmente una denuncia penal. “Las amenazas de muerte no me amedrentarán. Obvio, se investigarán”, comentó.

Por el hecho, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó su solidaridad y la de la gestión nacional, frente a lo que consideró un ataque a la libertad de expresión. “Repudiamos todo tipo de agresión, no sólo contra este periodista si no contra todo el periodismo en general, y también contra todo ciudadano que reciba este tipo de amenazas por opinar o por defender ideas, sin importar cuáles sean”, manifestó Adorni en su rueda de prensa habitual ante los periodistas acreditados.

La denuncia

Según explicó el abogado y periodista Gabriel Iezzi, compañero de Feinmann en el ciclo que ambos comparten en Radio Mitre, la denuncia quedó radicada en la Fiscalía N° 13 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Andrea Scanga. El expediente quedó caratulado como amenazas agravadas.

De acuerdo a la presentación, el acto intimidatorio fue concretado por primera vez el jueves 21 de diciembre, alrededor de las 20.09, cuando el usuario de X “Chelo Discapacidad” envió a la cuenta personal de Eduardo Feinmann el siguiente texto: “Si seguir hablando no vas a pasar otro día te voy a matar a vos y a tu familia (sic)”.

“Si bien no advertí el mismo, dado la cantidad de publicaciones donde me mencionan o arroban, y mensajes que recibo a diario, al sábado siguiente, 23 de diciembre, recibí un nuevo mensaje con contenido similar al anterior”, explicó el propio periodista ante la fiscalía de la Justicia porteña. Este último envío involucraba a su familia.

La representación de Feinmann advirtió que el contenido del mensaje constituye un atentado contra su salud, seguridad e integridad, tanto del profesional como de su familia, por lo que solicita que el Ministerio Público intervenga de forma urgente para encontrar a los responsables del hecho criminal.

Finalmente, los abogados de Feinmann requirieron que participe en la investigación la fiscalía especializada en delitos informáticos, y el área pertinente en el ámbito de la Policía Federal o de la Ciudad de Buenos Aires.

El apoyo a Feinmann en las redes sociales

La intimidación a Feinmann fue objeto de comentarios en las redes sociales. El periodista recibió el respaldo de dirigentes y colegas luego de comentar en el mundo virtual la situación que atravesó.

Además del vocero Manuel Adorni, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEP) emitió un comunicado en el que alerta por el amedrentamiento. “Condenamos las amenazas recibidas por el periodista Eduardo Feinmann en sus cuentas de redes sociales”, manifestó ADEPA en X, en un hilo en el que da cuenta de una serie de agresiones sufridas por la prensa en la jornada.

El ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, indicó: “Toda mi solidaridad incondicional con Eduardo Feinmann. Los miserables que te amenazaron te conocen poco: las voces valientes no se callan nunca. La libertad de expresión es un derecho irrenunciable de los ciudadanos”. Feinmann agradeció el gesto de Finocchiaro, le respondió por la misma vía. “Gracias querido Alejandro, es una batalla cultural que hay que dar hasta recuperar los valores perdidos de nuestra república”, expresó el periodista.

La Diputada Nacional, Graciela Ocaña, también se refirió al hecho. “Quiero expresar mi solidaridad con Eduardo Feinmann y condenar enérgicamente cualquier forma de intimidación”, escribió la legisladora. Luego agregó: “La Argentina no se construye con amenazas y sin libertad de expresión”.

Fernando Cerimedo, hombre de confianza del presidente Javier Milei, también se sumó a quienes respaldaron al periodista.

 

Fuente:  Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.