• Domingo, 14 de Abril de 2024

“Veterinaria en tu barrio”: durante 2023 se realizaron en Rawson 1.870 esterilizaciones gratuitas

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Diciembre de 2023

Lo resaltó la directora general de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad, Noelia Sánchez, al hacer un positivo balance de la iniciativa que recorrió todos los sectores de la ciudad y que finalizó pocos días atrás en el barrio Luis Vernet.



La directora general de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, hizo un positivo balance del Programa “Veterinaria en tu barrio”, que durante este 2023 realizó acciones de concientización sobre tenencia responsable en todos los sectores de la capital provincial. Sánchez resaltó que se concretaron en total 1.870 esterilizaciones gratuitas.  

La funcionaria comentó que el último barrio del año en el que se llevó adelante la propuesta fue el Luis Vernet, pocos días atrás. El Programa consistió en “acercarnos a los barrios, acercar la esterilización quirúrgica, el patentamiento y la campaña de vacunación antirrábica”, resumió.  

“Cerramos en el Luis Vernet, el barrio que nos faltaba. La respuesta de la gente fue muy positiva. Estamos muy contentos con los resultados de este Programa”, enfatizó.  

En este contexto cuantificó: “Durante todo el año, entre felinos, caninos, animales patentados, registrados y el Programa en sí, que otorgó turnos de manera gratuita, tenemos alrededor de 1.870 esterilizaciones realizadas durante el año”.  

En relación con los resultados de la iniciativa, Sánchez explicó: “Nos hemos encontrado con situaciones muy positivas, en las que hemos cambiado costumbres, como sacar al perro a hacer sus necesidades a la vía pública, o dejarlo sin collar, sin correa o no tener patentes”.  

“Hubo muchas situaciones que se pudieron subsanar y que se acomodaron. Y hubo un poco de resistencia a la hora de tener que hacer una infracción”, reconoció.  

Además, “hemos levantado animales de la vía pública por estar en riesgo de ser atropellados, de generar mordeduras o de lastimarse”.  

Esta acción “consiste también en labrar la infracción correspondiente, cuando los dueños los van a retirar. Aunque en muchos otros no los ha ido a retirar nadie”.  

“Ha sido un trabajo muy extenso. En su gran mayoría ha tenido buena respuesta, porque acercamos un servicio gratuito. Más allá de corregir cosas y de hacer una infracción, en su gran mayoría la respuesta de los vecinos ha sido positiva”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.