• Lunes, 15 de Abril de 2024

Brutal agresión a Lilia Lemoine: le pegaron y le sacaron el celular en Villa Urquiza


  • Domingo, 24 de Diciembre de 2023

Según fuentes policiales, la diputada nacional de La Libertad Avanza fue increpada por el DNU. Fue trasladada al Hospital Pirovano por un golpe en la muñeca.



La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, sufrió una brutal agresión en el barrio porteño de Villa Urquiza. La legisladora libertaria fue increpada con críticas por el megadecreto, sacó el celular para grabar a los agresores y le pegaron en la mano para sacarle el celular.

Todo ocurrió en la tarde del sábado cuando la legisladora caminaba por la calle Nahuel Huapi al 5200 y fue sorprendida por una pareja que comenzó a insultarla por ser integrante del espacio que lidera Javier Milei.

Ante la agresión, la funcionaria intentó registrar el tenso momento y fue allí cuando los agresores le pegaron una cachetada. En ese momento, le arrebataron el teléfono de un tirón y se dieron a la fuga.

El celular fue descartado a pocos metros del lugar. A raíz del incidente, la Policía de la Ciudad labró actuaciones por “amenazas y daños”. Lemoine fue asistida de inmediato por el SAME y luego fue trasladada al hospital Pirovano.

En el centro de salud fue asistida por varios especialistas, se le realizó una tomografía computada y una placa radiográfica. Finalmente, se retiró del hospital con traumatismo leve en su muñeca derecha.

Lemoine se manifestó en sus redes sociales tras el violento episodio: “‘La violaron por usar minifalda’ Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo”.

“El país donde la víctima es acusada se terminó. Nada justifica la violencia. Y con esto lo único que consiguen es que me dedique más a mi labor. Acostúmbrense, se termina la impunidad”, expresó.

Asesora de imagen de Milei y cosplayer de superhéroes: quién es Lilia Lemoine

Lilia Lemoine es diputada nacional por La Libertad Avanza y asesora de imagen de Javier Milei. En la previa a las elecciones, generó polémica por dos motivos: una propuesta para que los hombres “renuncien a la paternidad” y un error a la hora de mencionar la fecha de la muerte de San Martín.

Llegó a la política de la mano de José Luis Espert, cuando el diputado nacional pertenecía al mismo frente que Javier Milei. Incluso, en 2019 fue precandidata por el Frente Despertar que encabezaba quien hoy forma parte de Juntos por el Cambio.

“No me interesaba la política hasta que leí las bases del partido libertario y escuche a Javier Milei”, afirmó en la entrevista que le dio a Periodismo Para Todos una semana después de las PASO.

Con el paso del tiempo comenzó a crecer dentro del espacio liberal y se transformó en la asesora de imagen del hoy candidato presidencial. Ella se encarga de la estética, el peinado y el maquillaje de Milei, y cobra un sueldo por su colaboración.

La candidata vive en la localidad porteña de Villa Rita, en una casa propia que tiene un valor de mercado de aproximadamente US$120.000, según contó en una entrevista para Periodismo para Todos (eltrece) una semana después de las PASO, donde Javier Milei fue el candidato más votado.

Siempre presente en las redes sociales, cuenta con 147 mil seguidores en Instagram y más de 88 mil en Twitter, su hobbie favorito es hacer cosplay de superhéroes e incluso asiste constantemente a convenciones de este estilo donde -según dijo en una entrevista con el periodista Baby Etchecopar- es una figura reconocida.

Entre sus personajes favoritos se encuentran Wonder Woman, Wolverine y Superman. Sobre este último, hace unas pocas semanas subió un montaje realizado por inteligencia artificial donde aparece vestida como el reconocido superhéroe. “Me siento muy identificada con el personaje de Wonder Woman porque de chica es la primera que conocí. Además es fuerte, poderosa e independiente”, contó.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.