• Domingo, 28 de Abril de 2024

La Municipalidad de Rawson hizo entrega de nuevo equipamiento al personal del SEM Digital

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 21 de Diciembre de 2023

A raíz del inicio de la temporada de verano en Playa Unión, el Municipio capitalino entregó 30 teléfonos celulares a personal del Sistema de Estacionamiento Medido Digital que trabajará en la villa balnearia. Al momento ya hay más de 7.500 usuarios utilizando la APP.



La entrega se realizó a través de la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Emilio Villagrán y, del director de Tránsito y Transporte, Fabián González. 

En este marco, el funcionario municipal, Juan Emilio Villagrán, detalló que “este jueves por la mañana hicimos entrega de treinta teléfonos celulares que fueron adquiridos con la recaudación que se ha realizado del SEM Digital, sumándose a los 20 que se entregaron en la primera etapa”, y destacó que “esto permitirá al personal trabajar con las herramientas necesarias”. 

“A partir de este viernes comenzaremos con el SEM Digital en Playa Unión de lunes a lunes. Los vecinos deben tener en cuenta que, a partir de ahora, la aplicación establecerá dos zonas: Zona 1 pertenece a Rawson y Zona 2, Playa Unión”, explicó Villagrán. Repasó además que “la tarifa por jornada completa de 7 a 19 horas será de 500 pesos y, la media jornada que contempla seis horas en cualquier horario del día, tendrá un costo de 300 pesos”. 

En base a ello, informó que “el usuario tendrá dos opciones al momento de realizar el pago. Uno de ellos, es el pago puntual en el cual se establece el tiempo que estará estacionado el vehículo o, se deja correr el tiempo y al finalizar el sistema cobra la jornada completa o media jornada”. 

7.500 usuarios 

El funcionario, remarcó que “ya contamos con más de 7.500 personas utilizando la aplicación, lo cual indica una mejora sustancial en cuanto a recaudación referida al Sistema de Estacionamiento Medido”, y señaló que “estamos convencidos de que esto mejorará al implementarse el SEM Digital en Playa Unión, permitiendo, además un ordenamiento en el sector para el disfrute de todos los vecinos y visitantes”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.