• Sábado, 27 de Abril de 2024

Producción de Trelew abordó con el INTA una agenda y proyectos para fortalecer el sector agrícola-ganadero

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 17 de Diciembre de 2023

Autoridades de la Secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo mantuvieron un encuentro técnico con referentes de la estación local. Además, se relevó las maquinarias disponibles que podrían ser puestas a disposición de los productores.



Uno de los objetivos de la gestión del intendente de Trelew, Gerardo Merino, es articular políticas públicas con los organismos competentes para afianzar y darle valor agregado a la producción agrícola-ganadera; uno de los motores que impulsa la economía local. 

Con esta perspectiva, desde la Coordinación de Producción, área dependiente de la Secretaría de Producción, Comercio industria y Turismo, se mantuvo la primera reunión técnica con los jefes de área del INTA EEA Trelew.

El objetivo de la visita fue abordar los programas y vínculos que están vigentes entre ambas instituciones y articular nuevas acciones en función de la impronta que se le quiere asignar desde la actual administración municipal

Por ello, se trabajó en el armado de una agenda de proyectos en vínculo con el sector privado para potenciar la producción agrícola-ganadera tradicional de la zona del VIRCh y aquellas nuevas alternativas que surjan. 

ESTADO DE LAS MAQUINARIAS

Además, se realizó una recorrida que implicó un relevamiento del parque de maquinarias de la Municipalidad de Trelew, que se encuentra a resguardo en dicha institución. El propósito fue evaluar el estado en el que están y trabajar para ponerlas a disposición del productor.

Debido al grado de deterioro que presentan, principalmente aquellas que se usan para la producción de forraje y corta picado para silo, será necesario activar un plan de reacondicionamiento. También se constató que hay dos tractores, uno de ellos con un año de uso, el cual estaría en condiciones de operar luego de que se realice el servicio técnico correspondiente.

DOCUMENTO DE COOPERACIÓN 

Concluida la visita, se acordó avanzar en un documento en donde queden plasmadas todas las acciones a desarrollar para potenciar las actividades mencionadas, y dentro de este plan, incorporar al sector privado quienes tendrán un rol clave.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.