La vicepresidenta convocó a los jefes de bloques a una reunión para poder sesionar este miércoles. En el medio aparece la interna libertaria por la presidencia provisional y el reclamo de José Mayans.
Con la intención de tener resuelta la definición de las autoridades del cuerpo antes de que lleguen los proyectos del Poder Ejecutivo, la vicepresidenta Victoria Villarruel convocó este martes a las 15 a los jefes de bloques del Senado para acordar la realización de una sesión en la que se resuelvan las designaciones pendientes.
Uno de los cargos clave que se encuentra vacante es el de presidente provisional, para el cual había sido propuesto el senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni, pero su postulación entró en dudas según reveló la propia Villarruel este lunes tras la primera reunión de gabinete.
El formoseño incluso denunció días atrás una “operación” en su contra por parte del diputado nacional Guillermo Montenegro -mano derecha de la vicepresidenta- y el jefe de bloque Unión por la Patria, José Mayans -hombre del gobernador Gildo Insfrán-, para “bajarlo”.
En medio de la interna libertaria, y con un bloque que apenas tiene 7 miembros, comenzó a sonar para el cargo el puntano Bartolomé Abdala, quien a su vez había sido primero el elegido como presidente de la bancada y luego fue desplazado por Ezequiel Atauche.
En la previa de la reunión, Mayans renovó su planteo a favor de que la presidencia provisional sea para su bloque, la primera minoría con 33 miembros. Aún cuando eso difiere de la posición que había adoptado antes de irse Cristina Kirchner, y también del gesto que tuvo Ledesma Abdala de Zamora al presentar su renuncia.
Pero además de ese cargo y la vicepresidencia -que ocupaba Maurice Closs, quien terminó su mandato-, el oficialismo está interesado también en definir las secretarías Parlamentaria y Administrativa.
Para la primera, el postulado sería Agustín Giustinian, empleado del bloque Pro; mientras que para la segunda, encargada del manejo del presupuesto de la Cámara alta, LLA buscará que sea María Laura Izzo, quien trabajó como funcionaria durante el gobierno de Cambiemos en el Ministerio de Seguridad.
Fuente: Parlamentario
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.