• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Javier Milei designó a Esteban Leguizamo al frente del PAMI


  • Jueves, 07 de Diciembre de 2023

Se trata de uno de los últimos puestos relevantes que faltaban confirmar del próximo Gabinete nacional. Quién es



A tan solo un par de días de que asuma el nuevo Gobierno, el presidente electo, Javier Milei, designó a Esteban Leguizamo como director ejecutivo del PAMI, uno de los últimos cargos de relevancia que todavía seguían vacantes del próximo gabinete nacional.

De esta manera, solamente queda definir quién va a estar a cargo de Salud, que aún no se sabe si seguirá siendo Ministerio o pasará a ser una secretaría, y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Leguizamo es un hombre con amplia experiencia en el organismo de seguridad social y, de hecho, actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VI de la entidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera, también estuvo como jefe de la División Médica y del Departamento Médico de esta misma UGL, aunque también fue el médico a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires, entre 1994 y 2005.

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el actual presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Dr. Carlos Soratti, continuará al frente de la entidad durante la nueva gestión de Gobierno. Por su parte, el Sr. Esteban Leguizamo será el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a partir del 10 de diciembre”, informaron las futuras autoridades nacionales.

El año pasado, este funcionario fue indagado, junto a otros miembros del organismo, bajo la sospecha de haber desviado fondos de la central de jubilados en favor de entidades que responden a La Cámpora, según indicaron a Infobae en aquel momento fuentes judiciales.

Los otros implicados en la causa fueron Santiago Paredes Adra, el Asesor de la gerencia de promoción social y comunitaria de PAMI, y Osvaldo Leonel Aquino, gerente de control de gestión social de la obra social de jubilados.

De acuerdo con la denuncia, los tres “habrían actuado contrariando las funciones inherentes a sus cargos, al haberse interesado, al intervenir en razón de sus cargos, en el otorgamiento y pago de subsidios para beneficiar a nueve CJyP que no habrían cumplido con los requisitos establecidos en la norma”. Además, sostuvo que “autorizaron, gestionaron y efectivizaron la entrega de un subsidio extraordinario por montos diez veces superiores a los contemplados en la norma que los autorizaba a otorgarlos”.

Durante la investigación, impulsada por la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI), se determinó que seis de los nuevos centros funcionan en unidades básicas de la agrupación política “La Campora”, a la que pertenece la saliente titular de la obra social, Luana Volnovich.

Todo surgió a partir de una resolución del PAMI de febrero del 2021, por la que se autorizó el giro de los fondos por un total de 900 mil pesos para diferentes establecimientos en concepto de Subsidio Solidario de Sostenimiento, el cual según la normativa está destinado al fomento de lugares de asistencia para ancianos y pensionados.

Los subsidios fueron entregados a los siguientes centros de jubilados: “Vengo a proponerles un sueño”, “Que florezcan mil flores”; “Seguimos Soñando”, “No me olvides”; “Eduardo Galeano”, “Palermo Viajo”, “Honrar la vida”, “Milagros al sur” y “La fe trae esperanzas”.

 

Fuente:  Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.