• Domingo, 28 de Abril de 2024

Provincia entregó un vehículo tipo furgón destinado al ‘Parque Temático Vial’ de la APSV

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 06 de Diciembre de 2023

Se suma a los diez kartings y a una carpa que se adquirieron en los últimos meses para desarrollar las actividades de prevención vial junto con las escuelas de toda la provincia.



El Gobierno de la Provincia hizo entrega este miércoles a la Subsecretaría de Seguridad Vial de un furgón 0km que se utilizará en el despliegue del Parque Temático Vial que recorre todo el territorio chubutense desarrollando actividades educativas y de prevención, fomentando conductas responsables en los niños, niñas y adolescentes a la hora de utilizar el espacio público.

Cabe recordar que, en los últimos meses, se incorporaron diez nuevos kartings con tracción a pedal, doble caño reforzado y asiento regulable para que los niños puedan practicar sus ejercicios en el Parque Vial. A su vez, la Subsecretaría de Seguridad Vial podrá disponer de una nueva carpa destinada a las charlas didácticas; representando una inversión Provincial estimada de $ 49.200.000.

Presencia en toda la provincia

En diálogo con la prensa, el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, expresó que “esta situación nos puso muy contentos, es un móvil que nos permite transportar la carpa que cubre 100 metros cuadrados, los kartings y todo el sistema del Parque Temático Vial. Nos llena de orgullo porque permite una presencia autónoma en toda la provincia por nuestras decisiones y con recursos propios”.

“Ahora la APSV queda equipada en mejores condiciones. Cuando me hice cargo sólo teníamos ocho vehículos disponibles con muchos kilómetros de uso. Hoy entregamos la Agencia con 16 vehículos 0km y 12 bases que funcionan en el territorio provincial, que permiten visualizar una mejor prevención para la próxima temporada de verano”, indicó Siri.

Por último, aseguró que “se incorporó equipamiento para la temporada de invierno. Siento que la gente que viene va a poder continuar la gestión. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”. 

Sobre el Parque Temático Vial

El Parque temático Vial “Lorenzo Rossi” es un espacio itinerante que tiene como objeto brindar charlas didácticas a niños y niñas, para luego aplicar los conocimientos en la pista vial y así acceder a una licencia de conducir simbólica.

Con el paso del tiempo, se desarrollaron diferentes actividades en los establecimientos escolares dirigidos a los distintos niveles educativos, con el propósito de promover hábitos sobre la cultura vial en niños y jóvenes que generen un correcto uso del espacio público.

Durante el 2023, participaron más de 9.000 niños y niñas de quince localidades y se visitaron más de 35 escuelas a lo largo de todo el territorio provincial. En cada recorrido, se entregó material didáctico y folletería para que los docentes puedan seguir trabajando esta temática en el espacio áulico.

El Parque Temático Vial ‘Lorenzo Rossi’ tiene 8 años de un importante desarrollo preventivo y educativo en un trabajo articulado con los establecimientos escolares y las comunidades locales que participan –con mucho entusiasmo- en las tareas que se organizan para fortalecer la prevención vial desde un punto de vista lúdico, educativo e interactivo.

Autoridades e invitados especiales

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Seguridad, Miguel Castro y contó con la participación de los subsecretarios de Seguridad Vial, Néstor Siri; de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; de Coordinación y Gestión, Alejandra Paz, y de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; el jefe de Policía del Chubut, César Brandt; el subjefe, Juan Cruz Campos; directores de la Plana Mayor, la directora General de Seguridad Vial y Fiscalización Bárbara Barros, los jefes del Observatorio Vial, Gustavo Soto; el director de Capacitación y Educación Vial, Walter Cardozo, personal que cumple funciones en la (APSV) y el designado ministro, Héctor Iturrioz.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.