• Miércoles, 21 de Febrero de 2024

El Municipio de Rawson realizará capacitación de compostaje de residuos orgánicos


  • Lunes, 04 de Diciembre de 2023

La iniciativa que se lleva adelante desde la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, tendrá lugar este miércoles 6 de diciembre en el Vivero Municipal de Rawson.



Las personas interesadas en participar deben acercarse a las oficinas de Ambiente ubicadas en Conesa al 68 o a través del número 4482 703. 

Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Matías Passetti, comentó que “estamos muy contentos de poder brindar diferentes capacitaciones a los vecinos de la ciudad, dictadas por profesionales de la zona”. 

“En esta ocasión, el miércoles 6 de diciembre a las 9:30 horas en instalaciones del Vivero Municipal se dictará una capacitación sobre compostaje con materiales orgánicos, en donde se enseñará qué residuos se pueden utilizar, qué tipo de suelos podemos mejorar, entre otros temas”, repasó. En base a ello, remarcó que “contamos con un cupo limitado, por lo que pedimos a los interesados, se acerquen a inscribirse”. 

Agregó que “se trata de una capacitación totalmente gratuita que se divide en dos instancias, teórica y práctica”. 

El funcionario municipal explicó que “el compostaje es el proceso de descomposición de plantas y restos orgánicos que se acumulan en el suelo, que luego de un tiempo, se transforman en nutrientes para la tierra”. 

Biovecinos 

Passetti, adelantó que “el mismo día de la capacitación, lanzaremos el programa Biovecinos que consiste en convocar a personas que ya tengan conocimiento en compostaje o estén interesados en aprender del tema, y de esta forma, se les entregará folletería con información básica sobre el tema y un tacho de 20 litros con tapa para que realicen el compostaje”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.