• Sábado, 27 de Abril de 2024

Arcioni inauguró la construcción de la nueva sede de la Delegación del ISSyS de Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 03 de Diciembre de 2023

El moderno edificio contempla la ampliación del sector administrativo y la construcción del albergue en la ciudad petrolera, para atender la demanda de alojamiento de los afiliados de toda la provincia que deben viajar a esta ciudad para realizarse tratamientos de salud.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este domingo el albergue y la construcción y remodelación de la nueva sede de la Delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), y afirmó que “esta obra es para todos los afiliados de la provincia y solo basta ver este edificio para sentir que las cosas se hicieron bien y no nos detuvimos en críticas”.  

La inauguración se realizó en la Avenida Yrigoyen 467 de la ciudad petrolera, y contó con la presencia de la ministra de Salud, Miryám Monasterolo; el presidente del ISSyS, Alfredo Prior; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; los delegados de Seros Comodoro Rivadavia, Vanesa Anchordoqui; de Obras Públicas, Daniel Boudargham; de Lotería del Chubut, Leonel Lanzani, representantes de Obras Sociales, concejales de la ciudad, entre otras autoridades.

“Para toda la provincia”

El gobernador Arcioni se dirigió a los presentes durante la inauguración y dijo que “la gestión tuvo muchos obstáculos, pero ver esta obra y la misión que tendrá con los afiliados a uno lo llena de orgullo”.

“Es un lujo brindar las actuales prestaciones y a pesar de las crisis que tuvimos que atravesar pagar la deuda histórica de la obra social para nosotros es sumamente valioso, porque este es el único Gobierno que pagó la deuda”, dijo el gobernador remarcando el “trabajo de ordenamiento que no se hace de un día para otro”.   

En ese sentido, se refirió a la obra inaugurada y dijo que “es para todos los afiliados de la provincia que tengan que venir a Comodoro Rivadavia a realizar tratamientos médicos de larga duración o complejidad médica, y que toda la familia este en un lugar cómodo y ambientado como corresponde”.

“La obra es muy importante para la provincia, porque tiene detalles de calidad y tecnología”, dijo el gobernador, destacando la tarea del Directorio y “solo basta ver este edificio para ver que las cosas se hicieron bien, no nos detuvimos en críticas”.

“Le dimos al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) un equipamiento sumamente importante, con aporte de más de 180 millones de pesos o más, como también a los hospitales y hoy estamos en la última etapa del Hospital Alvear”, dijo Arcioni y aseguró que “se hicieron muchísimas cosas en materia de salud en el medio de la crisis”.    

“Una obra importante”

La ministra de Salud, Miryám Monasterolo destacó que “esto es fundamental y estratégico para todos los pacientes de la provincia que son derivados a Comodoro Rivadavia para tratamientos oncológicos en CABIN, pero también para otras especialidades que no se encuentran dentro de la red sanitaria porque será el hotel de la delegación de Seros”.

“Es sin dudas una obra muy importante para los afiliados de la obra social”, detalló la ministra.

“Estará al servicio de toda la comunidad”

El presidente del ISSyS, Alfredo Prior dialogó con la prensa y dijo que “hoy es un día muy importante para nosotros y para el personal porque estoy convencido que lo hemos hecho entre todos, pero fundamentalmente con el acompañamiento del gobernador Mariano Arcioni cuando presentamos este proyecto”.

“Lo presentamos hace más de 14 años, pero se fue postergando y poder presentarlo hoy junto con el gobernador y todo el equipo de trabajo, es un orgullo” dijo Prior, mencionando que “todo lo estamos haciendo con fondos propios, tomamos esta obra sabiendo que nada íbamos a dejar en el camino, porque el afiliado se merece gestiones con responsabilidad”.

“Estos tres años que llevo de presidencia, han sido de mucho trabajo, ordenamiento y procesos transparente de fondos públicos”, dijo Prior afirmando que “como afiliado, actual presidente y acompañado del gobernador esta es la frutilla del postre”.

Al respecto, el presidente de ISSyS, detalló que “es un edificio con moderna tecnología, posee dos niveles administrativos, un piso técnico, dos niveles de consultorio, un quirófano y una sala de convenciones. Cuando esto funcione estará al servicio de toda la comunidad”.

Luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, las autoridades provinciales, municipales e invitados especiales recorrieron la flamante obra. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.