• Domingo, 28 de Abril de 2024

Chubut adopta el uso del Emblema Patagonia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Noviembre de 2023

La herramienta fue consensuada entre las provincias de la región y apunta a impulsar los sectores productivos de la zona.



En el marco de un trabajo conjunto entre las provincias de la región para la protección de la Marca Patagonia, reconocida a nivel mundial por sus altos estándares de excelencia y con el objetivo de defender la competitividad de los productos de origen, Chubut adopta el signo distintivo y emblema oficial mediante un decreto refrendado por el gobernador Mariano Arcioni.

El Emblema Patagonia es una herramienta de promoción de la región que tiene como objetivo impulsar los sectores productivos de las provincias de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Propiedad Industrial

Junto al Concejo Federal de Inversiones (CFI), las provincias celebraron un convenio marco de cooperación en 2021, y a través de Letra SCREI N 15/2022, la Argentina ha solicitado a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que incluya al amparo del Inciso 3.a del Artículo 6 ter. del Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial (CUP), aprobado por Ley N° 17.011, la adopción del emblema PATAGONIA (& Diseño) por la República Argentina.

Dicha protección tiene por objeto impedir que los signos que esa disposición abarca se registren o utilicen como marcas sin la autorización de la autoridad competente. El emblema fue consensuado por las provincias patagónicas, y registrado como marca de certificación en el Instituto Argentino de la Propiedad Industrial.

Marca Patagonia

La marca Patagonia es reconocida a nivel mundial como estándar de excelencia, asociada a parámetros orgánicos y naturales. En el marco del trabajo en conjunto desarrollado con los Ministros de la cartera productiva de la región patagónica en la mesa regional de desarrollo productivo, se ha avanzado en uno de los temas prioritarios como la defensa de la marca Patagonia en beneficio de productores y productoras originarios de la zona.

En junio de 2021, el gobernador Mariano Arcioni rubricó el convenio junto a mandatarios de la región y el titular del CFI para brindar la asistencia técnica y financiera para la creación, registro e implementación de la marca territorio Patagonia, incluyendo logo y video institucional, dossiers digitales en diferentes idiomas, creación de una página web donde se consolide toda la información realizada por la región junto con la oferta exportable unificada, tanto de productos, servicios y turismo, además material promocional para reuniones con autoridades de alto nivel, entre otras propuestas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.