• Sábado, 24 de Febrero de 2024

Comenzó en Rawson capacitación de control de plagas en huertos y jardines


  • Martes, 28 de Noviembre de 2023

La capacitación que dio inicio este martes por la mañana es llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).



En esta primera instancia, los 25 participantes asistieron al Vivero Municipal de la ciudad capital, para realizar la etapa teórica y luego, se desarrollará la práctica. 

Al respecto, Matías Passetti, subsecretario de Ambiente del Municipio de Rawson, expresó que “hemos dado inicio a las capacitaciones de Control de Plagas en Vegetales, Huertos y Jardines y, Control Orgánico y Biológico, Preparados Caseros, Preventivos y Curativos”. 

“Desde la Secretaría de Ambiente junto con el INTA, decidimos comenzar con un paquete de capacitaciones a raíz de la temporada de verano, ya que en esta época contamos con diferentes plagas de insectos”, señaló, y agregó que “en esta oportunidad, quien nos acompaña y dicta la capacitación es la ingeniera agrónoma, Silvina Bado”. 

En cuanto al temario, el funcionario municipal detalló que “se realizan dos etapas, una teórica y otra práctica, en donde trabajan las diferentes plagas en especies arbustivas, cómo prevenirlas y en el caso de que la planta se encuentre afectada cómo curarlas”. 

Otras capacitaciones 

Passetti, adelantó que “en el mes de diciembre, se lanzará una capacitación sobre compostaje y que especies se pueden plantar en esta época”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.