• Lunes, 15 de Abril de 2024

El trabajo municipal en Discapacidad fue tema de cierre de año en la Escuela N° 7716 de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Noviembre de 2023

Los alumnos de cuarto año del establecimiento educativo abordaron la temática y tomaron como ejemplo la labor municipal en esta materia para el trabajo de cierre de ciclo lectivo.



La Municipalidad de Trelew, por intermedio del área de Discapacidad, que encabeza José Behotats, fue invitada a participar del acto de cierre de año de la Escuela N° 7716 de nuestra ciudad. Allí, los alumnos de cuarto año, todas personas mayores de edad, decidieron tomar el trabajo de Discapacidad para desarrollar la actividad de cierre de año.

“Fue un trabajo arduo el que realizaron en el que estudiaron sobre lo que es la discapacidad, las leyes vigentes, cómo se trabaja a nivel municipal, con estadísticas y datos. También las tareas que se ejecutan a nivel provincial y nacional. Fueron varios meses de trabajo para realizar esta actividad de cierre de año”, manifestó José Behotats, que fue especialmente invitado a tomar parte.

“Los alumnos me invitaron como autoridad municipal para este cierre de año. Es muy importante y me siento agradecido tanto a los estudiantes como a las autoridades por permitirme ser parte”, añadió el funcionario para finalizar.

En este sentido es bueno resaltar que se mostraron videos con entrevistas a diferentes referentes en esta temática, así como a padres y niños. Reflejaron datos y estadísticas y reconocieron la labor municipal en materia de contención social durante estos años, con mejoramientos habitacionales, adaptaciones hogareñas, ayudas sociales, y gestiones ante entidades u organismos nacionales ante necesidad de viajes por motivos de salud u otros pertinentes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.