• Sábado, 27 de Abril de 2024

Provincial llevó el ‘Parque Temático Vial Itinerante’ a Río Pico y a Dr. Atilio Viglione

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Noviembre de 2023

Con el objetivo de incorporar información sobre las normas de tránsito, las actividades principales fueron circuitos de kartings, de ‘Gafas de Realidad Alterada’ y la exposición por parte de estudiantes acerca de un proyecto de concientización sobre el uso de las bicicletas.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, desplegó el Parque Temático Vial ‘Lorenzo Rossi’ en la escuela N° 97 de la Comuna Rural Dr. Atilio Viglione y en el gimnasio municipal de Río Pico. A lo largo de las jornadas, se detallaron todos los aspectos para promover la concientización vial y las pautas viales.

En este contexto, estudiantes del Nivel Secundario participaron del circuito de Gafas de ‘Realidad Alterada’ para experimentar la simulación de conducir en estado de intoxicación como resultado del consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias prohibidas; mientras que los estudiantes del Nivel Primario participaron de la pista vial de kartings y recibieron sus ‘licencias de conducir simbólicas’. 

Cabe mencionar que en Río Pico alumnos y alumnas del 1° año de secundaria expusieron un proyecto anual sobre concientización del uso correcto de bicicleta y pautas de seguridad.

Normas de tránsito

Es importante destacar que desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se realizaron una gran cantidad de visitas en distintos puntos del territorio provincial, con el fin de fortalecer la prevención vial. En una secuencia de actividades incluidas en el ‘Parque Temático Vial Itinerante’ se contó con un importante acompañamiento de las comunidades educativas para coordinar las jornadas en conjunto.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.