• Sábado, 27 de Abril de 2024

Estados Unidos afirmó que busca seguir cooperando con la Argentina: “Queremos escuchar las ideas de Milei”


  • Lunes, 27 de Noviembre de 2023

John Kirby, uno de los voceros de la Casa Blanca, habló sobre la llegada del presidente electo a Washington. Ratificó que no habrá reunión con Biden, pero sí con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional



El gobierno de Estados Unidos ratificó este lunes que Javier Milei no se reunirá con Joe Biden, pero informó que sí habrá un cónclave con Jake Sullivan, principal asesor de Exteriores y asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Uno de los voceros del mandatario norteamericano, John Kirby, habló en rueda de prensa sobre la llegada del presidente electo a Washington y de la relación entre EEUU y la Argentina.

“Tendremos que ver cómo se desarrolla todo esto. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina”, afirmó.

Y agregó: “Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación”.

El encuentro entre el próximo jefe de Estado argentino y el funcionario norteamericano se da en el marco del viaje relámpago que realiza el primero de ellos y que lo llevará por Nueva York y por Washington, donde cumplirá una agenda personal, pero también con actividades vinculadas a lo político.

De hecho, el líder de La Libertad Avanza está acompañado por su hermana y principal asesora, Karina Milei, por el consultor Santiago Caputo, que estuvo al frente de su campaña presidencial, por Nicolás Posse, que fue designado su jefe de Gabinete, y por el ex director del Banco Central Luis “Toto” Caputo, que se posiciona como su posible ministro de Economía.

 

Fuente Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.