• Miércoles, 21 de Febrero de 2024

Karina Milei se reunió con Julio Vitobello en la Casa Rosada para ordenar la transición


  • Viernes, 24 de Noviembre de 2023

Si bien la hermana y mano derecha del mandatario electo hasta el momento no fue confirmada en ningún cargo dentro del Ejecutivo, hay rumores de que podría ser la próxima secretaria general de la Presidencia



La hermana del presidente electo, Karina Milei, se reunió este viernes con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la Casa Rosada para coordinar la transición de gobierno. Según detallaron desde el entorno de La Libertad Avanza se trató de un encuentro que se desarrolló en “un clima cordial”, el cual comenzó cerca de las 16 horas y se extendió hasta las 18.

“El Jefe”, como el propio Milei llama a su hermana, ocupa un lugar central dentro del armado político libertario, pero hasta ahora no fue confirmada en ningún cargo específico dentro del Poder Ejecutivo. En este sentido, el encuentro con Vitobello podría indicar que Karina finalmente será la próxima secretaria general de la Presidencia, un rol reservado para personas de máxima confianza del jefe de Estado.

Según revelaron fuentes de La Libertad Avanza, Karina Milei y Vitobello “estuvieron hablando del traspaso”, aunque no aclararon si conversaron sobre el gobierno en general o específicamente sobre las tareas de la cartera. No obstante, aseguraron que fue un paso más en el proceso de transición y que se acordó continuar en la coordinación de los cambios de las nuevas autoridades.

Formalmente, la Secretaría General es un organismo encargado asistir al Presidente en el diseño de políticas públicas, la elaboración de mensajes, discursos y declaraciones, las tareas de ceremonial y protocolo presidencial y las relaciones con la sociedad civil.

Durante los últimos días, importantes referentes de La Libertad Avanza mantuvieron encuentros con funcionarios de la gestión saliente para coordinar la transición.

El primero fue Milei, que visitó a Alberto Fernández en el Quinta de Olivos el viernes pasado. El encuentro, que duró más de dos horas, transcurrió en un clima “respetuoso e institucional”. “Se hizo un repaso de los temas de Estado. No hubo ningún pedido de ningún tema. Se hizo un repaso de la agenda internacional y se acordó dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas”, señalaron fuentes del Gobierno.

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel hizo lo propio este martes cuando fue recibida por Cristina Kirchner en su despacho del Senado. De acuerdo a lo que trascendió, en la reunión entre ambas dirigentes se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión. Asimismo, se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante en los últimos años y hablaron de los recursos humanos del Senado de la Nación.

Este viernes, en medio de las negociaciones por la conformación del Gabinete, el futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, mantuvo un encuentro con Axel Kicillof, el gobernador bonaerense que logró la reelección por el peronismo. Según pudo saber Infobae, se trató de una reunión para iniciar el vínculo institucional.

 

Fuente:  Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.