• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Javier Milei suspendió su viaje a Estados Unidos


  • Jueves, 23 de Noviembre de 2023

El presidente electo iba a viajar a Nueva York este viernes a visitar la tumba de un rabino. Sin embargo, según pudo saber Infobae, finalmente no lo hará



Finalmente, Javier Milei no viajará a Estados Unidos este viernes, como tenía previsto. El presidente electo iba a ir a Nueva York a visitar la tumba de un rabino, pero, según pudo saber Infobae, suspendió el vuelo y se quedará en la Argentina.

La decisión la tomó en medio de la incertidumbre que se generó sobre cómo quedará integrado el próximo Gobierno, a partir de múltiples cambios que se generaron en las últimas horas en varias áreas importantes del que será su Gabinete.

En este contexto, el presidente electo decidió suspender el viaje que tenía previsto para el viernes a los Estados Unidos, el cual iba a ser de carácter personal y espiritual, ya que el objetivo era visitar a amigos suyos de la comunidad judía y la tumba de Rebe de Lubavitch.

Si bien no tenía planeado reuniones oficiales, cuando en Washington conocieron que el futuro mandatario tenía pensado viajar a Manhattan, le ofrecieron una agenda de altísimo nivel con la administración de Joseph Biden. Los asesores diplomáticos de Milei aconsejaron cumplir la agenda, pero el presidente había optado por regresar a Buenos Aires el sábado a la noche.

La posibilidad de una corta estadía de trabajo en DC apareció después del llamado que Biden formalizó frente a Milei para felicitar por su triunfo y poner en marcha una relación personal hacia adelante. A diferencia de Alberto Fernández, que mantuvo un vínculo en zigzag con Biden, Milei apuesta a una relación lineal y profunda con el Salón Oval.

Esta no iba a ser la primera vez que Milei volara este año a los Estados Unidos: además de visitar New York en julio, ya había estado en Miami en septiembre pasado, cuando después de su batacazo en las elecciones, también hizo un viaje corto para hacer el shabbat junto a miembros de la comunidad judía.

 

Fuente:  Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.