• Sábado, 27 de Abril de 2024

Provincia diagrama acciones preventivas en Camarones de cara a la temporada de verano

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Noviembre de 2023

En articulación con el municipio, se trabaja en la elaboración de un proyecto de ordenanza de “Alcohol 0” y en un plan de control vehicular ante la importante concurrencia de turistas que se prevé durante los próximos meses.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, desarrolló una serie de encuentros con la intendenta de Camarones, Claudia Loyola y funcionarios del municipio a fin de diagramar acciones preventivas y un plan de control vehicular de cara a la temporada de verano.

En ese marco, la directora de Seguridad Vial de la Provincia, Bárbara Barros y su equipo de trabajo se reunieron con referentes municipales para avanzar en la elaboración de un proyecto de ordenanza de “Alcohol 0” y planes preventivos ante la importante concurrencia de turistas que se espera durante los próximos meses.

Alcohol 0

Uno de los principales temas de interés estuvo puesto en la elaboración de un proyecto de ordenanza para que el municipio se adhiera a la ley del Alcohol 0 para los conductores, en línea con la mayoría de las ciudades del territorio provincial.

Dentro de una amplia agenda de trabajo, se establecieron los detalles para avanzar en una intensa campaña de concientización de seguridad vial, el trabajo en conjunto con talleres de alfabetización, el diagrama de los controles preventivos de cara a la próxima temporada de verano y la atención a todos los requerimientos que formulan las autoridades municipales.

Estas dinámicas operativas se enmarcan en el Plan de Seguridad 2022-2023 a través del cual el Ministerio de Seguridad impulsa acciones junto a los municipios de toda la provincia para fortalecer la prevención acorde a las necesidades de las comunidades.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.