• Sábado, 24 de Febrero de 2024

Javier Milei viajará mañana a Estados Unidos para visitar la tumba de un rabino


  • Jueves, 23 de Noviembre de 2023

Una vez que asuma, el libertario irá a Israel; estos dos países serán claves en los alineamientos internacionales de su futuro gobierno



En su primer viaje como presidente electo, el libertario Javier Milei partirá mañana rumbo a Estados Unidos para visitar la tumba de un rabino, según pudo confirmar LA NACION esta mañana a través de fuentes allegadas al futuro mandatario. El líder de La Libertad Avanza pisará Nueva York el viernes y, tal como lo hizo en julio de este año, irá a ver los restos del “Rebe de Lubavitch”, considerado uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX.

Ayer, el propio Milei había contado en TN que tenía planeado este viaje a Nueva York para ir a El Ohel, situado en el barrio de Queens, antes de asumir. “Es una cuestión espiritual, voy a ir adonde rezaba El Rebe”, afirmó al respecto de Menachem Mendel Schneerson, quien murió en 1994.

Y pese a que en sus primeras declaraciones tras ser electo también aseguró que iría a Israel antes de asumir, ahora ese viaje se pospuso para después de tomar el mando. “Ya como presidente en ejercicio voy a viajar a Israel”, confirmó Milei anoche en TN y hasta deslizó sus intenciones de ir a encontrarse en El Vaticano con el papa Francisco, quien lo llamó tras su triunfo pese a las graves acusaciones que el libertario le hizo durante la campaña. “Obviamente si el Papa me acepta iría a visitarlo en Roma. No lo hablé, pero lo vamos a intentar. Veremos cómo podemos enlazar los viajes para pasar y manifestarle las cosas que le manifesté por teléfono, pero en vivo”, explicó el futuro presidente.

El “Rebe de Lubavitch” -que nació el 5 de abril de 1902 en el puerto del Mar Negro de Nikolaev en el Imperio Ruso (ahora Mykolaiv en Ucrania) y después emigró a Estados Unidos- fue un líder influyente que todavía congrega una alta atención sobre su figura. El hombre fue visitado por presidentes estadounidenses como John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt Jr., Ronald Reagan y Jimmy Carter. Asimismo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo tildó como una persona que “cambió el mundo”, cuando se cumplían 25 años de su muerte, en 2019. También para ese aniversario Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, se acercaron a rezar al lugar en donde el rabino ortodoxo está enterrado junto a su suegro.

Desde la campaña, Milei ya había anticipado que Estados Unidos e Israel iban a ser dos países clave para sus alineamientos internacionales. En las últimas horas, el próximo mandatario recibió el llamado del actual presidente estadounidense, Joe Biden, como así también de su antecesor, el republicano Donald Trump, con quien el libertario local mantiene un fuerte vínculo ideológico.

Incluso Trump -que ya le había mandado un mensaje el mismo domingo en que Milei venció al oficialista Sergio Massa- confirmó una visita a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el líder de La Libertad Avanza, de acuerdo a lo que indicaron cerca del mediodía a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo. No obstante, en el escrito no especificaron cuándo será el desembarco de Trump en la Argentina.

Noticia en desarrollo

 

Fuente:  La Nacion

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.