• Sábado, 27 de Abril de 2024

Luque visitó el Club Roca: una de las tantas entidades que contienen a cientos de chicos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2023

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones del Club Deportivo Roca, donde se están ejecutando importantes obras que fortalecerán el crecimiento de una entidad que contiene a más de 300 niños y jóvenes.



La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la participación del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; y el titular del Club Roca, Carlos Velásquez.

Cabe recordar que, en el año 2019, el Club Deportivo Roca vivió un momento histórico al inaugurar su campo de juego de fútbol de césped sintético. En continuo crecimiento y con el acompañamiento del Municipio, hoy están cerca de finalizar su tribuna de cemento, la sala de reuniones y el buffet; además de proyectar otras obras como los baños y la mejora de la playa de estacionamiento.

Al respecto, el mandatario local expuso que “vinimos a recorrer las obras que está llevando adelante el Club Roca, entidad que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos y que no para de trabajar en las obras que van necesitando. Si bien nosotros colaboramos en la medida de lo posible, debemos destacar la enorme labor de su gente para ir avanzando en los desafíos que se proponen”.

En esa línea, indicó que “años atrás, cuando vinimos a la inauguración de la cancha, parecía una utopía que podamos tener lo que estamos teniendo ahora. Roca marcó el camino y, a partir de ahí, comenzamos a trabajar para lograr que casi todos los clubes de la Liga tengan su cancha de sintético, lo que ha permitido también el crecimiento en cuanto a la cantidad de gente que practica deportes”.

Del mismo modo, recalcó que “el trabajo de su comisión directiva del Club Roca es muy importante, ya que el club se encuentra en un lugar de Comodoro que necesita mucha tarea de contención. Toda esta zona era muy complicada de noche hasta no hace mucho y ahora concurren chicos a diario en vez de estar en la calle, matándose por la droga o el alcohol. Los clubes contienen y nosotros tenemos la obligación de ayudarlos”.

“El fútbol es el deporte que mayor cantidad de gente aglutina y también genera una importante labor de contención en los distintos barrios de Comodoro. Muchos le bajan el precio al rol que cumplen las instituciones deportivas, pero hay muchos clubes de barrio que efectúan una tarea trascendental para la comunidad”, valoró.

Finalmente, Luque sostuvo que “estamos muy convencidos de que este es el camino a seguir, porque los clubes, una vez que tienen cierto desarrollo, tratan de generar más actividades deportivas. Hoy, el Club Roca se encuentra prácticamente en el medio de la ciudad, por lo que también es un lugar estratégico para la zona sur de nuestra ciudad”.

La importancia de un Estado que empuja el crecimiento de los clubes

En tanto, Hernán Martínez señaló que “todo esto no sería posible sin la decisión política de invertir en el deporte. De a poco, vamos viendo los resultados, porque ni bien estamos terminando alguna obra en un club, los propios dirigentes están comenzando otra: es una forma de accionar para las instituciones que no se va a detener”.

Continuando en ese tenor, afirmó que “el resultado final se verá en 4 o 5 años, cuando toda esta infraestructura brinde sus frutos en lo deportivo, sí, pero también en la contención y en lo social. Roca está en un lugar estratégico y se tomó la determinación de mejorarlo”.

“Se hicieron distintos trabajos, como cerrar el predio, la vereda; es un trabajo muy fuerte que estamos llevando a cabo para que las familias entiendan que ellos son los sostenes del club. El Estado va a estar y dará el empujón, pero no maneja a las instituciones, sino que las ayuda a mejorar”, explicó.

Para cerrar, el responsable de Comodoro Deportes manifestó que “que sueñen con seguir avanzando nos compromete a redoblar esfuerzos. Aquel político que encabece cualquier gestión debe tener en claro que el deporte es transversal y fundamental para la sociedad”.

“Comodoro debe estar entre las ciudades con mayor desarrollo en infraestructura deportiva”

Por su parte, el presidente del Club Roca, Carlos Velásquez, detalló que “estamos terminando la sala de reuniones y próximos a inaugurar la tribuna de cemento, proyecto que comenzamos en 2018 pero que la pandemia nos demoró. Estamos iniciando el buffet y seguimos proyectando otras tareas, como los baños y mejorar la playa de estacionamiento”.

“Cuando nosotros comenzamos un proyecto, lo tenemos que finalizar y eso lleva su tiempo. Este club trabaja socialmente, ofrece muchas actividades y está en un lugar estratégico, por lo que concurre mucha gente de los barrios aledaños”, expresó.

Asimismo, destacó que “tanto el intendente Luque, como Hernán Martínez y Maximiliano López siempre estuvieron cuando los necesitamos. Estamos muy agradecidos por todo lo que hicieron, no solamente por nuestro club, sino por todas las instituciones de la Liga de Fútbol de Comodoro y aquellas de otras disciplinas. Lo que hicieron con estas políticas deportivas fue tremendo”.

En ese orden, recordó que “cuando teníamos la cancha de tierra, contábamos con no más de 20 o 30 chicos; ahora tenemos más de 300. No solamente se trata de fútbol, sino también de ver qué problemas tienen los chicos para tratar de ayudarlos, ya que, para muchos de ellos, el club es su segunda casa”.

“Comodoro Rivadavia debe ser una de las ciudades que mayor desarrollo tiene en la parte de infraestructura deportiva y un ejemplo de ello es que casi todos los clubes van a tener su cancha de césped sintético. Todo este crecimiento también repercute en la reducción de los hechos de violencia”, concluyó Velásquez.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.