• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Glinski recibió diploma como diputado electo


  • Martes, 21 de Noviembre de 2023

El diputado nacional electo por la provincia de Chubut, José Glinski, recibió hoy en la Legislatura provincial por parte del secretario electoral del Juzgado Federal, Enrique Kaltenmeier, el diploma correspondiente como diputado electo, paso formal a días de asumir como diputado nacional.



En encuentro con la prensa, destacó su orgullo “de poder representar a mi provincia en el Congreso Nacional”, al mismo tiempo  aseguró que “la etapa que viene va a requerir de muchísima responsabilidad en la defensa de los intereses de Chubut a nivel nacional".

Al mismo tiempo, Glinski sostuvo que los nuevos tiempos van a “demandar de muchísima grandeza de todo el sector político” y colocó como prioritario la defensa de YPF. 

“La posible privatización significa que el Estado se desprenda de sus acciones en manos de privados, lo que significa, entre otras cosas, que Chubut no tendría un director en esa empresa”, explicó y detalló que “independientemente del poder que pueda llegar a tener, son los ojos de nuestra provincia en las decisiones que toma esa empresa en carácter estratégico”.

En este sentido, subrayó la importancia en la definición “de qué rol va a tener el Estado en el mercado hidrocarburífero” porque “hay una idea compartida de que la cuenca del Golfo San Jorge necesita un régimen especial para poder promover inversiones”, finalizó Glinski.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.