• Sábado, 27 de Abril de 2024

Amenazaron a Karina Banfi


  • Martes, 21 de Noviembre de 2023

A través de su correo oficial de la Cámara de Diputados, la diputada de JxC recibió mensajes intimidantes que hablaban de “violar” a legisladoras y “vuelos de la muerte”.



La vicepresidenta del bloque radical en la Cámara de Diputados, Karina Banfi, recibió amenazas en su correo electrónico oficial de la Cámara baja y tuvo que realizar la denuncia policial.

El primer mensaje amenazante lo recibió el martes 14 de noviembre y el segundo fue de este domingo luego de que Javier Milei ganará las elecciones y se convierta en el nuevo presidente de la Nación. Así las cosas, los firmantes de las amenazas se identifican con jefe de Estado electo, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, con el nazismo y la última dictadura militar.   

“Llegó la hora de la venganza”, comenzaba el mensaje recibido el domingo pasado cerca de las 23.00. Intimidantemente, la carta recibida por la diputada recientemente electa Karina Banfi hablaba de “vuelos de la muerte”, “secuestros” y “violaciones” contra mujeres de la Cámara de Diputados y el Senado.

En los mensajes, se prometían ataques contra Cristina Kirchner, Patricia Bullrich, y contra todas las senadoras y diputadas “macristas, kirchneristas e izquierdistas”. Además, se advertía sobre “declaraciones de guerra” contra los países limítrofes.

También, afirmaban que “nosotros haremos en Argentina una tiranía como es el deseo de nuestra muy querida Villarruel para construir el país que nosotros queremos”. Del mismo modo, aseguraba que “sacarían a represores de las cárceles”.

Las graves amenazas recibidas por la diputada Banfi, finalizaban: “Con Milei presidente y Victoria Villarruel haremos de Argentina el ‘cuarto reich’”, junto a expresiones negacionistas y discriminaciones raciales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.