Los mensajes intimidatorios contra el candidato de Unión por la Patria fueron a través de las redes sociales. El descargo del ministro de Economía.
Horas antes del balotaje en el que se elegirá al nuevo presidente de la Argentina, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue amenazado al igual que su familia en las redes sociales y la policía ya detuvo a cinco de los presuntos responsables de los mensajes intimidatorios.
Las amenazas a Massa y su familia ocurrieron en las últimas horas y, tras varios operativos, la policía detuvo a cinco personas en Córdoba, Chaco, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.
Las detenciones se ordenaron tras una investigación que la Policía Federal, a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, llevó a cabo en las redes sociales de Instagram y TikTok por las amenazas recibidas por la familia Massa.
Tras realizar varios allanamientos se lograron establecer los domicilios de los imputados, según indicaron fuentes de esa fuerza.
En los operativos colaboraron las dependencias de la PFA de Córdoba y Chaco (DUOF): durante su realización se secuestraron, en los domicilios allanados, todos los dispositivos que se habrían utilizado en la maniobra, en rigor teléfonos y computadoras, se informó.
El último de los detenidos fue una joven de 18 años, aprehendida en la ciudad de Salta.
La detención se produjo en el marco de un allanamiento realizado en el domicilio donde se encontraba la joven, que se hizo a las 7 de la mañana de este sábado, donde se secuestró un teléfono celular y una notebook.
Las mismas fuentes afirmaron que la detenida fue trasladada a la dependencia local de la Policía Federal, en carácter de incomunicada y será indagada el martes próximo.
El propio Massa se pronunció este sábado a través de sus redes sociales para agradecer los mensajes de apoyo tras las amenazas.
Fuente Clarín
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.