• Jueves, 13 de Junio de 2024

El Partido Gen eligió a sus nuevas autoridades en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Noviembre de 2023

El pasado 13 de noviembre asumieron las nuevas autoridades del Partido GEN Chubut en un acto realizado en Puerto Madryn. Oscar Petersen, diputado provincial mandato cumplido, conducirá por un nuevo período, la Junta Ejecutiva Provincial. Lo acompañarán Eduardo González como Vicepresidente y Rosana Etcheverry, en el cargo de Secretaria General.



Con una fuerte impronta de la socialdemocracia, el partido que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional, dio a conocer a sus autoridades en Chubut y se prepara para participar por primera vez en el Congreso Nacional del próximo 2 de diciembre en Buenos Aires. 

Petersen expresó: “este fue el resultado de la lista Somos la Social democracia. En referencia a esta denominación la impronta que presenta el GEN está basada en los programas y principios de la socialdemocracia que nos proponemos encarnar”.

“Con una renovación equivalente a dos tercios, ésta conducción se prepara para presentar en los próximos cuatro años una alternativa que altere la espiral decadente que venimos sufriendo todos los argentinos” dijo, y agregó: “con este objetivo convocamos a los chubutenses a participar de una política que ha demostrado en el mundo las bondades del sistema, sobre todo en Europa, donde miles de jóvenes, profesionales desean emigrar en busca de un futuro. “Nuestro desafío es poder generar las condiciones  en nuestra Patria para que todos tengamos lugar en ella”.

Por su parte, Eduardo González, flamante Vicepresidente del GEN Chubut, expresó: “en un momento en que las prácticas políticas no responden  ideologías concretas, donde los partidos mezclan expresiones de derecha, de izquierda, de centros y anarquistas, nuestra nueva propuesta es ser un refugio de aquellos valores sociales e ideologías claras, como es la socialdemocracia, basándose en aquellos valores personales, sociales, la solidaridad y la visión de comunidad que debemos desarrollar”, dijo. “Ésta idea política defiende lo social, como también, la libertad, en un mundo en el que vivimos que es capitalista, pero siempre con una visión social”.

A su turno, Rosana Etcheverry, Secretaria General, dijo que “la presencia del Partido GEN en Chubut es una propuesta que invita a quienes esperan de la política, otra manera de hacer las cosas. Estamos viviendo momentos muy difíciles en la política y la economía con un futuro incierto que provoca desinterés y enojo en la gente. Creemos que esto puede revertirse con una propuesta política superadora que invite a participar  a quienes han sido desencantados y a otros que deseen involucrarse para  impulsar un nuevo paradigma”. Al tiempo que destacó que “estamos fuertemente comprometidos en llevar adelante ésta propuesta que tiene como bandera a la socialdemocracia, porque creemos que es la auténtica alternativa de cambio”.

La renovada Junta Ejecutiva Provincial completa quedó conformada por los siguientes nombres y cargos: Presidente, Oscar Petersen; Vicepresidente, Eduardo González; Secretaria General, Rosana Etcheverry; Tesorera, Carla Sosa; y Protesorera, Diana Pérez. En tanto, como vocales titulares, quedaron en el siguiente orden: Lorena Mansilla, Rubén Anido, Elián Mancilla Aguilera, Alberto Galván. Y como vocales suplentes: Esther Murgiondo, David Montecinos, Gerónimo Campos, Sandra de los Ángeles Pinto Torres.

El GEN Chubut estará representado en el Congreso Nacional

Finalmente, el presidente del Partido anunció que, por primera vez, el GEN Chubut estará presente con autoridades provinciales en el Congreso Nacional del GEN que se realiza cada año, y que fue convocado para el próximo 2 de diciembre. El mismo se realizará en Buenos Aires y contará con la asistencia de referentes de todo el país. 

 

 

 

Fuente El Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre