• Domingo, 28 de Abril de 2024

Biss recibió a una cooperativa gastronómica que trabaja para la inclusión de jóvenes

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 16 de Noviembre de 2023

Se trata de Juan Casas y de Sonia Balmaceda, propietarios de un emprendimiento gastronómico que busca generar oportunidades laborales para jóvenes de la capital provincial.



El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este jueves con referentes de una cooperativa gastronómica local que está en formación, con el objetivo de trabajar en la inclusión de jóvenes y brindarles una salida laboral. 

El encuentro fue con Juan Casas y su esposa, Sonia Balmaceda, que cuentan con un emprendimiento gastronómico llamado “La familia”, a partir del cual avanzan en la conformación de la cooperativa. 

“Tuvimos una buena reunión con el intendente Damián Biss. Y vamos a trabajar en conjunto para los chicos”, destacó Casas. 

“Estamos formando una cooperativa de gastronomía, de mozos y mozas. Yo soy cocinero y mi esposa tiene la experiencia con los chicos”, comentó. 

“Estamos hace cuatro meses, poquito. Cada vez hay más chicos que terminan el colegio y quedan a la deriva, sin ninguna posibilidad de trabajo. Nosotros tuvimos la suerte de viajar un tiempo por distintas provincias. Y ellos atienden en confiterías, en restaurantes, en kioscos. ¿Y por qué acá no? Entonces surgió esta idea. Gracias a Dios, trabajar con ellos es algo maravilloso”, explicó. 

“Lamentablemente la inclusión a veces no existe. Entonces nosotros empezamos con esto. Y vamos a seguir, más con la reunión con el señor intendente. Vamos a trabajar en conjunto”, añadió Casas. 

En esa línea, Sonia Balmaceda comentó que el objetivo es “darle la posibilidad a una cantidad más grande de chicos. Tenemos anotados, pero queríamos tener el apoyo del intendente. Y nos dijo que sí. Así que vamos a trabajar en conjunto. Vamos a lograr algo lindo”. 

En relación con los pasos a seguir anticipó que se prevé una reunión con Rocío Duarte, directora general de Atención a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad. “De ahí ya veremos qué otras reuniones van a ir surgiendo y qué pasos vamos a seguir”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.