• Miércoles, 21 de Febrero de 2024

Comodoro invita a participar de las III Jornadas Regionales de Salud Pública


  • Martes, 14 de Noviembre de 2023

A través de la Secretaria de Salud, la Municipalidad junto a otras instituciones, este miércoles 15 realizará la nueva edición de las Jornadas Regionales de Salud Pública “Fortaleciendo los Pilares de la Educación Integral”. La actividad ofrecerá atenciones médicas de diferentes especialidades, disertaciones y talleres para todas las edades.



Con el fuerte apoyo y acompañamiento a las políticas integrales de salud destinadas a toda la población de nuestra ciudad, la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, promueve las III Jornadas Regionales de Salud Pública “Fortaleciendo los Pilares de la Educación Integral”, que se hará este miércoles, de 9:00 a 18:00, en las instalaciones del Centro Cultural.

Con la participación de distintas áreas municipales, instituciones públicas y privadas, las jornadas expondrán los numerosos servicios y atenciones gratuitas que ofrece la Secretaria de Salud, a través de distintos programas que se desarrollaron a lo largo de todo el año en los barrios de la zona norte y sur de Comodoro Rivadavia, para el beneficio de la población. 

Además, el encuentro permitirá ofrecer espacios de debate e intercambios para fortalecer las distintas instituciones que hacen a la salud pública y el trabajo interdisciplinario que impulsa el Ejecutivo local.

Habrá disertaciones de destacados profesionales, talleres y atención médica de las diferentes especialidades. Durante el acto de apertura se realizará una presentación de la gestión de los últimos 12 años de la cartera sanitaria, a cargo del secretario Carlos Catalá. Incluso, el funcionario a partir de las 11:00 dará una charla y presentación de Gestión de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. 

Las actividades comenzarán a partir de las 9:00, con controles ginecológicos, medicamentos solidarios, espacio lúdico para las infancias, atenciones de médico clínico, electrocardiograma, evaluación fonoaudiología para ingreso escolar, control oftalmológico para pacientes con diabetes, hipertensión, vacunación y prácticas de enfermería, odontología y recepción de libretas sanitarias para firma de planillas de ANSES (debe tener el control médico en el último año).

Desde las 14:00 se presentará la banda del Ejército Militar, clase de zumba, participación de payamédicos y el bibliomóvil.  

En cuanto a los talleres que iniciarán desde las 9:00, se brindará actividad física adaptada a adultos mayores, salud laboral desde una perspectiva integral, “Sembrando futuro” – huerta comunitaria, anticoncepción, gestión documental de historia clínica, “Botiquín emocional” – estrategia de afrontamiento de las emociones, vivir mejor: Cómo optimizar mi calidad de vida (Penta), “Revaloricemos el nacimiento” destinado a personas embarazadas, 35 años ofreciendo un cuidado integral al paciente oncológico (Cabin), RCP y primeros auxilios, estimulación cognitiva para adultos mayores y clase de comerciales como hábito saludable. 

Durante la jornada además habrá un amplio cronograma de disertaciones, que comenzará a partir de las 9:30 con las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). 

Además, habrá charlas del área de Salud de la Municipalidad de Rada Tilly, se abordarán las temáticas de epidemiología, residuos patológicos y domiciliarios, protocolo de abordaje en salud de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, salud y deportes, y Más Democracia Más Salud.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.