• Sábado, 27 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro avanza con la colocación de césped sintético en tres importantes clubes

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 11 de Noviembre de 2023

Calafate, Argentinos Diadema y Talleres Juniors pronto contarán con nuevos campos de juego de césped sintético, a través de la labor conjunta del Ente Comodoro Deportes y las instituciones como parte del plan de mejoramiento de infraestructura deportiva que se viene desarrollando la actual gestión municipal.



Desde su asunción, el intendente Juan Pablo Luque fijó como uno de sus ejes principales el fortalecimiento de las entidades deportivas, dado el importante rol social que cumplen en los distintos barrios de nuestra ciudad. Asimismo, estas acciones apuntan a la jerarquización del deporte comodorense, buscando colocarlo en los primeros planos a nivel regional y nacional.

De esta manera, se viene trabajando en la creación y el mejoramiento de infraestructura deportiva, con importantes obras, como el Hotel Deportivo, y la intervención en diferentes clubes para que cuenten con instalaciones de primer nivel que permitan su crecimiento.

En ese contexto, en Calafate Rugby Club se está avanzando en la colocación de césped sintético en su cancha de hockey, que reemplazará a la que existía previamente; mientras que en Argentinos Diadema y Talleres Juniors se está haciendo lo propio en sus campos de juego de fútbol, entre otras tareas complementarias.

Al respecto, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, detalló que “en Calafate los trabajos están en un 80% de ejecución y estimamos que en los primeros días de diciembre se podrá inaugurar. La adquisición se efectuó de forma conjunta, ya que el club compró una parte del material y desde el Municipio nos hicimos cargo de otra”.

Sobre el Club Argentinos Diadema, detalló que “ya comenzaron las tareas de imprimación, como así también con el cerco de entrada al predio, tal como hacemos en todos los casos, con el pórtico y las boleterías”.

“También se está trabajando en todo lo que es cerco perimetral, bancos de suplentes e iluminación. En una semana se comenzará a colocar el césped sintético y la idea es inaugurarlo en aproximadamente un mes”, agregó.

En cuanto al Club Atlético Talleres Juniors, Martínez indicó que “los trabajos demandarán alrededor de dos meses. Ya empezaron las tareas de movimiento de suelo y nivelación y, luego de finalizarse las 4 capas necesarias, ya se podrá colocar la alfombra, que ya la tenemos en Comodoro”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.