• Sábado, 27 de Abril de 2024

Luque inauguró obras y comprometió el césped sintético para la cancha del club San Martín

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 11 de Noviembre de 2023

El intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de inauguración de la colocación de luminarias, cerco perimetral, veredas y bancos de suplentes del club San Martín. En un día histórico para la institución, firmó el acta de compromiso para la compra del césped sintético de la cancha principal. “Tenemos que estar todos juntos y unidos, porque este proyecto político viene haciendo crecer a la ciudad”, resaltó el mandatario.



La gestión del intendente Juan Pablo Luque considera al deporte como una herramienta fundamental para mejorar a la sociedad, incentivando a las instituciones que practican y fomentan el deporte. Por eso, la premisa fue invertir en infraestructura y el crecimiento de los distintos clubes de nuestra ciudad.

En la noche del viernes, el Club Social y Deportivo General San Martín, ubicado en el final de la calle Los Perales y Batalla Ganso Verde, en el barrio homónimo, vivió emotivos momentos con el acto de inauguración de la iluminaria LED, el cerco y vereda perimetral, bancos de suplentes y la firma de acta de colaboración entre el Estado municipal y el club, para la compra de la alfombra de césped sintético para la cancha de fútbol 11.

El intendente estuvo acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el senador nacional Carlos Linares; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente del club General San Martín, Pablo Oyarzo; dirigentes, jugadores, familiares y simpatizantes del club.

Luque agradeció la presencia de la familia del club San Martín y expresó su felicidad de “ver esto terminado, este lugar era el pluvial que bajaba la cloaca y no podíamos pisar la cancha de fútbol. Ver esta obra que está bajo tierra, para luego hacer todo el alambrado, el perímetro y las luces es emocionante. Esta noche me voy muy feliz de haber cumplido con lo que le prometimos”.

Asimismo, “concretamos otro sueño, porque lo que nosotros decimos, lo cumplimos. Dentro de poco tiempo voy a poder estar acá en la inauguración de lo que va a hacer esta cancha con el césped puesto y colocado”, auguró el intendente.

También comparó que “hace 15 años en el barrio San Martín, como en muchos barrios de Comodoro, no se podía caminar de noche y hoy tenemos a mucho de estos chicos y jóvenes con un Estado que está presente, que se ocupa del deporte, la cultura, educación, la contención social, en bajar el desempleo, y que se sientan que son parte de una ciudad que piensa en ustedes”.

De cara a las próximas elecciones nacionales, Luque sentenció que “les pido que el domingo 19 de noviembre no demos un salto al abismo. Tenemos un país hermoso, una Patagonia maravillosa y una ciudad que amamos. Tenemos que trabajar para que los chicos tengan más oportunidades, estar juntos y unidos, porque este proyecto político viene haciendo crecer a la ciudad”.

Una forma de política, de cara a la gente

El viceintendente Othar Macharashvili destacó que las políticas deportivas son “la continuidad de un modelo de gestión política. Nosotros vinimos a este barrio, pusimos ese césped sintético en el playón y nos decían que éramos populistas, pero hicimos un lugar de contención y de trabajo donde se juntaban los jóvenes”.

Repasó que “hicimos ese SUM que pidieron ustedes, construimos el playón y en esta gestión nos habíamos prometido tener el gimnasio como tienen otros barrios, y construimos la confianza entre todos, de una forma de hacer política de cara a la gente”.

Macharashvili analizó que el domingo 19 “se define qué modelo político va a seguir este país, qué modelo político vamos a construir entre todos, que es el que venimos haciendo con errores y aciertos”.

Por su parte, el senador nacional Carlos Linares, resaltó que “estamos en un momento histórico para el barrio, que se firmen convenios en conjunto entre un intendente y el otro del mismo proyecto político, que soñamos en conjunto. Hoy venimos a hablar de deporte e integración, porque hay un convencimiento político”.

Por eso, “el sueño de ver dentro de muy poco un césped sintético en un club de liga, y que Othar va a seguir con otros barrios, para lograr la mayor integración; tenemos que estar orgullosos de este proyecto político que va a continuar con trabajo, ocupación y dedicación”.

Momento histórico para el club San Martín

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se refirió a que “este momento es histórico para el club San Martín, como fue hace unos años con el SUM que tenemos arriba. El club necesitaba un espacio para contener a estos chicos y estas chicas: tenemos la luz, la cancha, el cerco; es algo que cada uno de los que estamos acá, debemos valorar”.

Subrayó que “es importante que las cosas las tenemos que cuidar, hubo decisiones y proyectos políticos para transformarlas, porque el club es un espacio donde nos reunimos, crecemos y formamos”.

En ese sentido, el presidente de Comodoro Deportes ponderó que “el deporte fue prioridad, porque entendimos que educa y forma. Hay una decisión política de invertir en el deporte y esta ciudad eligió continuar con un proyecto político”.

En ese sentido, Martínez afirmó que “la familia de San Martín tiene que acompañar todos los días a sus dirigentes. Esta decisión política de invertir en el deporte se construye con tiempo y necesitamos que nos acompañen".

El intendente cambió el rumbo

Finalmente, el presidente del club San Martín, Pablo Oyarzo, agradeció al intendente por “este momento histórico para nosotros, cuando entramos como comisión pensamos en algo chico: en la obra de drenaje, cerrar nuestra cancha, y cuando vino por primera vez el intendente a visitarnos, nos cambió el rumbo”.

El dirigente puso en valor que el titular del Ejecutivo “nos hizo pensar de otra manera, en pensar en grande. Hoy San Martín dejó de ser un club chico, esto es un sueño para todos: los chicos de inferiores, las mujeres, los veteranos y a todas las agrupaciones del club”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.