• Domingo, 28 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro concretó una nueva obra de pavimento en barrio Gasoducto

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 08 de Noviembre de 2023

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la inauguración de diez cuadras de pavimento y 500 metros de cordones cuneta en el mencionado sector de zona norte, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos. Los vecinos destacaron la concreción de una obra que esperaron durante 40 años.



El acto tuvo lugar en horas de la mañana y contó con la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la presidenta de la Vecinal de barrio Gasoducto (ex Gas del Estado), Graciela “Niní” Pacheco; miembros del gabinete municipal; concejales; representantes de la UOCRA; referentes de distintas instituciones; y vecinos.

El encuentro tuvo como motivo la finalización de las tareas correspondientes a la 2° etapa de la pavimentación en barrio Gasoducto, obra esperada por los vecinos desde hace 40 años y que contempló 10 cuadras de pavimento de hormigón y 500 metros lineales de cordones cuneta. La inversión por parte del Municipio para la ejecución de los trabajos fue de $99.486.274,42.

En ese contexto, el intendente recordó a Mirta Martínez, fallecida el año pasado, quien fue “una vecinalista que quería mucho a Comodoro, que, si bien estaba identificada con Ciudadela, también fue muy importante para Gas del Estado. Ella nos comentaba sobre los inconvenientes del sector y me presentó a Niní, quien se convirtió en la primera presidenta de barrio Gasoducto”.

“A partir de allí, comenzamos a trabajar y a generar una agenda de trabajo en un barrio histórico de Comodoro y trascendental para Argentina, porque de aquí sale el gasoducto Juan Domingo Perón, el primero de sus características, que tanta historia tiene para la región y tantas soluciones le ha dado al país”, aseveró.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “el barrio estuvo muy abandonado a lo largo de su historia, por lo cual esta obra de pavimentación que estamos inaugurando nos llena de alegría, ya que se trata de un acto de justicia. De esta manera, estamos cumpliendo con barrios tan importantes, que en su momento no recibieron la atención necesaria, como también sucedió con otros lugares como Km. 5, Diadema o Ciudadela”.

Por otro lado, el mandatario comodorense expuso que “es una gran alegría disfrutar de cada uno de estos días de gestión que nos quedan. Aportar un granito de arena y dejar una mejora en cada rincón de Comodoro me llena de orgullo, porque soy parte de un equipo que ama a nuestra ciudad”.

En esa línea, manifestó que “la única manera que tenemos de seguir construyendo un Comodoro mejor es de esta forma, trabajando juntos, alcanzando los objetivos, hablando de cara a la gente y cumpliendo con la palabra empeñada. Ese es el mayor legado que uno puede dejar”.

“Cuando empecé con mi función como intendente, lo primero que dije fue que quería honrar la memoria de mis abuelos y de mis bisabuelos, que vinieron hace mucho tiempo a esta ciudad. Por eso, irnos habiendo dejado algo y pudiendo mirar de frente a cada uno de mis vecinos en cualquier barrio de mi ciudad, es el mayor patrimonio que uno se puede llevar”, enfatizó.

Finalmente, Luque afirmó que “tenemos que seguir concretando obras en este barrio, que todavía faltan. Vamos a tener una continuidad de gestión que permitirá que prosiga mucho de lo que estamos llevando adelante: así, seguiremos trabajando para lograr los objetivos que los comodorenses nos pusimos por delante”.

Respuestas ante las necesidades de los barrios

En tanto, el secretario Maximiliano López remarcó que “venimos inaugurando muchas obras con Juan Pablo, porque para nosotros no hay barrios más y menos importantes, sino que trabajamos para mejorar cada sector de Comodoro. Pavimentamos muchas cuadras en Ciudadela, pero también Gas del Estado, con toda su historia, necesitaba y se merecía tener asfalto y mejorar los sistemas de cloacas y agua”. 

“Tenemos mucha tarea por delante y estamos trabajando con la nueva comisión de la Vecinal, que se suma a resolver los problemas del día a día de los vecinos; esa es la tarea del vecinalismo y nosotros, como funcionarios nos debemos a ellos, escucharlos y encontrar las soluciones lo antes posible”, explicó.

En ese marco, el funcionario valoró la labor “de todo el equipo de trabajo, que siempre acompaña, y de los trabajadores de la UOCRA, que están haciendo un trabajo enorme bajo la conducción de Raúl Silva. Nos hacen sentir orgullosos en cada una de las obras que inauguramos porque sabemos que ahí está la mano de obra calificada que posee Comodoro”.

Para finalizar, López destacó que “vamos a seguir trabajando fuertemente en lo que queda de gestión; nos quedan varias obras por inaugurar y queremos continuar brindando respuestas a los vecinos de la ciudad”.

“Estamos muy contentos por las obras que se están concretando”

Por su parte, la vecinalista de barrio Gasoducto, Graciela Pacheco, agradeció a la gestión municipal “por todo el trabajo que se está llevando adelante en nuestro barrio. Estamos muy contentos por las obras que se están concretando”.

“Somos nuevos como comisión en un barrio con mucha historia, pero desde el Municipio siempre nos brindaron su apoyo y nunca nos dejaron afuera. Eso lo valoramos muchísimo”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.