• Sábado, 27 de Abril de 2024

El Ente Trelew Turístico participó de la presentación del Manual de Eventos Sostenibles en Trevelin

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 08 de Noviembre de 2023

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).



En representación del Trelew Bureau de Eventos y como directora de la AOCA, participó de la presentación del Manual de Lineamientos Sostenibles para la comarca Los Alerces en la localidad de Trevelin, la Lic. Mónica Montes Roberts. El evento promociona el manual que establece la realización de eventos responsables con el ambiente.

"Participamos como entidad enfocada en la promoción y captación de eventos", indicó la directiva del organismo turístico y agregó: "Sabemos que desde nuestra función cumplimos un rol fundamental para generar destinos que sean anfitriones de diferentes eventos, y es muy importante comenzar a implementar el concepto de evento sostenible para poder minimizar los impactos ambientales negativos y crear conciencia de la oportunidad económica y social que los mismos generan en el destino donde se lleven adelante".

Montes Roberts destacó que "en función de consolidar productos competitivos en nuestra ciudad, la participación también tuvo como fin postular a Trelew dentro de la Comarca Virch -Valdés para que se realice la presentación de este manual y acercar sus alcances al segmento de turismo de reuniones de la ciudad y de la comarca en general para que organizadores, anfitriones y actores involucrados en un evento puedan acceder a la información del manual".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.