• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comenzó el pago anual adelantado de impuestos 2024 en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 06 de Noviembre de 2023

Se puso en marcha este lunes, con el descuento del 35% en noviembre. Luego, el beneficio será del 25% en diciembre y del 20% en enero. Además, quienes adhieran no pagarán el Sistema de Estacionamiento Medido durante el año próximo.



La Municipalidad de Rawson comenzó a implementar este lunes, con buena afluencia de contribuyentes, el pago anual adelantado de impuestos 2024, que además incluye el beneficio del libre estacionamiento durante todo el año para quienes adhieran a la cancelación anticipada de sus obligaciones.

“Para nosotros es un día simbólico, porque se renueva la expectativa en las finanzas de la Municipalidad. Por suerte ya se acercó bastante gente, y esperamos que este comportamiento se mantenga”, resaltó el secretario de Hacienda, Martín Sterner. 

En este sentido precisó: “Como todos los años, intentamos hacer una propuesta que acompañe el esfuerzo de los vecinos de pagar los impuestos de manera adelantada. Durante noviembre hay un descuento del 35% sobre el total de los impuestos municipales; en el mes de diciembre un 25%; y en enero un 20%”. 

Además, “todos aquellos que cancelen de manera adelantada los impuestos correspondientes al año 2024 van a contar con el beneficio del estacionamiento libre durante el año que viene”, añadió el funcionario. 

En este sentido, Sterner aclaró: “Si la persona lo hizo el año pasado seguirá con su régimen de beneficio. Pero con la cancelación de 2024, el beneficio del estacionamiento comienza en enero”. 

En relación con los lugares de pago indicó: “Son el Palacio Municipal y la Delegación de Playa Unión a partir de las 8,30 hasta las 16 horas. Y los medios de pago son los tradicionales, a los cuales sumamos a partir del año pasado la posibilidad de hacerlo a través de la pasarela web, que incluye billeteras virtuales, oficinas de cobro como Pago Fácil, Rapi Pago, o a través de una transferencia bancaria, identificando la operación”. 

“Esperamos que, como todos los años, los vecinos de Rawson hagan el esfuerzo de cancelar sus obligaciones tributarias. Para la Municipalidad es fundamental, ya que en estos tres meses conseguimos el oxígeno para funcionar durante el año. Es un gesto solidario y de responsabilidad tributaria que los vecinos esperamos sepan interpretar y se acerquen a pagar los impuestos”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.